Estreno en España: 22 de Marzo de 2013.

Melanie Stryder (Saoirse Ronan) se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared (Max Irons), un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Director: Andrew Niccol
Reparto: Saoirse Ronan (Melanie Stryder), Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder), Diane Kruger (El buscador), Frances Fisher (Maggie Stryder), Chandler Canterbury (Jamie Stryder), Boyd Holbrook (Kyle O’Shea).

Web Oficial en español: www.thehostlapelicula.com
Web Oficial: www.thehostthefilm.com

CRITICA

Ladrones de corazones

No es de extrañar que el fenómeno Crepúsculo haya impulsado una adaptación cinematográfica de la novela que escribió previamente su autora. Aún queda por ver si la escritora Stephenie Meyer es capaz de ejercer de rey Midas y convertir en oro todo lo que toca. De entrada todo parece indicar que el film podría ser del agrado de los Twihearts (fans de Crepúsculo) ya que también se basa en una historia de amor enmarcada en un contexto inusual. La diferencia deriva en que si en el film protagonizado por los Robsten, el género fantástico era el que se abría paso a través del romance, en esta ocasión es la ciencia ficción la que servirá de telón de fondo.
Stephenie Meyer ha descrito el contexto de su historia como una Tierra en que “en La invasión de los ultracuerpos los aliens hubiesen ganado”. Así pues, la cinta muestra un mundo ocupado por unos extraterrestres que se adueñan del cuerpo de los humanos y les borran la mente pero en el que aún hay lugar para el amor.
El encargado de llevar a la gran pantalla este relato es Andrew Niccol, director de la aclamada Gattaca (1997) además de escritor del guion de El show de Turman (1998) por el que fue nominado a un Óscar. Así pues, muchos tenían grandes esperanzas depositadas en que Niccol consiguiera buenos resultados en este film. Por desgracia, The host (La huésped) no está a la altura de las expectativas.

Algunas escenas son tediosas, especialmente aquellas en que la humana protagonista (Saorise Ronan) mantiene un diálogo interno con la extraterrestre que ha ocupado su cuerpo. Aun así la saga Crepúsculo tampoco se caracterizaba por tener un gran ritmo y The host (La huésped) es algo más rápida. En cualquier caso, el film cuenta con algunos momentos de acción que parecen metidos con calzador para intentar satisfacer a los acompañantes que no querían ver una película romántica pero se han visto obligados a hacerlo. Aquello que resulta especialmente molesto es su pésimo montaje, que llega a provocar que cueste seguir bien la historia en algunos puntos, y que tiene importantes errores de Racord.
De las interpretaciones poco a decir aparte de que Saorise Ronan es tan inexpresiva como extraterrestre que como humana y que sus dos pretendientes tampoco están demasiado acertados. A pesar de ello se ha de admitir que el guion es divertido en el algunos momentos, aunque cuesta saber en cuáles de ellos lo hace intencionadamente y en cuáles no.
En definitiva, que Andrew Niccol dirija “la nueva” de Meyer no ha sido la buena noticia que esperábamos. El director se maneja como pez en el agua dentro de la ciencia ficción pero la cinta es realmente deficiente. A pesar de ello, es probable que los seguidores de la saga Crepúsculo encuentren al sustituto que buscaban en la cinta. A aquellos que ya están cansados de tanto amor adolescente les recomiendo que se alejen de las salas porque Meyer ya ha anunciado que tiene la intención de convertir The host (La huésped) en una trilogía. Así pues, si los resultados en taquilla son buenos, es más que probable que volvamos a encontrarnos con estos alienígenas que roban tanto cuerpos como corazones.

Lo mejor: Algún momento divertido, ya sea intencionado o no.
Lo peor: Un montaje muy mal articulado.

Nota: 4

Crítica escrita por: Elena Zafra

4 Comentarios

  1. Infinitamente mejor que crepusculo.Es mas una historia de amor que de Ciencia ficcion,pero como tal es bonita y conmovedora,no simple y absurda como la de los vampiros.Saorise esta extraordinaria en su papel,trasmite dulzura a su personaje y hace que el espectador casi se enamore de ella,particularmente de su alma alienigena.Le daria un ocho a la pelicula y un diez a Saorise Ronan.Esta destinada a convertirse en una de las grandes actrices de la historia.Eso si,tiene una cara tan dulce y tan preciosa que cuesta imaginarla en un papel de malvada.

  2. Crepúsculo es tan absurdo… The host si tiene una historia "creíble"
    No creíble si no… ¿posible?
    Es decir… si hubiesen vampiros, ¡no irían al Instituto, por Dios!
    Pero si hubiesen aliens, seguro que nos invadirían.

Comments are closed.