Todos los personajes de American Pie, a los que conocimos hace más de una década, regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.
En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.

Título original: American Reunion
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Género: Comedia, romántico
Estreno en España: 04-05-2012
Estreno en USA: 06-04-2012
Directores: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg

Reparto: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle Flaherty-Levenstein), Seann William Scott (Steve Stifler), Natasha Lyonne (Jessica), Jason Biggs (Jim), Mena Suvari (Heather), Shannon Elizabeth (Nadia), Tara Reid (Vicky Lathum), Chris Klein (Oz), Thomas Ian Nicholas (Kevin Myers).

Guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, basado en los pesonajes creados por Adam Herz.
Producción: Chris Weitz, Chris Moore, Craig Perry y Warren Zide.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Warren Zide.
Montaje: Warren Zide.
Diseño de producción: William Arnold.
Vestuario: Mona May.
Productora: Universal Pictures.
Distribución en España: Universal Pictures.

Web Oficial en español: www.americanpie.es
Web Oficial: www.americanreunionmovie.com

CRITICA

Nota: 7

Tartas con sabor a nostalgia

Pandilla es una palabra muy de los años 90, así que podemos usarla con todo el derecho y proclamar que la de American Pie ha vuelto. Y para qué negarlo, se les echaba de menos, así que Jim, Kevin, Oz y compañía han decidido regresar 13 años después de aquellas primeras aventuras llenas de borracheras descontroladas y sexo torpe y despreocupado, para recordar a esa generación que se graduó con ellos en el instituto que todavía son capaces de sacarnos una carcajada (varias en este caso), uniéndolo además, a un sentimiento de nostalgia fácilmente reconocible para su coetáneo público. Porque como adolescentes que una vez fuimos también quisimos ir al baile de graduación, sentirnos eternos y porque como todos ellos, hemos tenido las ganas justas de crecer… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer final de American Pie: El reencuentro

No hay comentarios