Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. ‘Shame’ indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.

Título original: Shame
Año: 2011
País: Reino Unido
Género: Drama
Duración: 99 minutos
Estreno en España: 17-02-2012
Estreno en USA: 02-12-2011
Director: Steve McQueen

Reparto: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware (Samantha), Alex Manette (Steven), Amy Hargreaves, Elizabeth Masucci.

Guión: Steve McQueen y Abi Morgan.
Producción: Iain Canning y Emile Sherman.
Música: Harry Escott.
Fotografía: Sean Bobbitt
Montaje: Joe Walker
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: David C. Robinson.
Productora: See-Saw Films, See Saw Films y Film4.
Distribución en España: Alta Films.

Web Oficial: www.shamemovie.com

CRITICA

Nota: 8,5

Desgarradora historia de un adicto al sexo

Sexo, esta palabra que para la inmensa mayoría de nosotros es sinónimo de satisfacción, de alegrías, de placer,… es para el personaje al que da vida Michael Fassbender, todo lo contrario. Es tristeza, soledad, amargura,… Nunca el sexo fue tan doloroso como en esta película. No estamos ante una cinta de erotismo, de culto al sexo o cualquier otra cosa que hayamos visto hasta ahora en una pantalla de cine. Nos muestra el sufrimiento de un hombre ante sus impulsos sexuales, esos impulsos que no puede controlar y que lo machacan día a día. Esos impulsos con los que sufre en soledad y que no puede reprimir… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer de Shame

No hay comentarios