En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Título original: Oblivion
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 126 minutos
Género: Acción, aventura, ciencia-ficción
Estreno en España: 12-04-2013
Estreno en USA: 12-04-2013
Director: Joseph Kosinski

Reparto: Tom Cruise (Jack Harper), Olga Kurylenko (Julia), Andrea Riseborough (Victoria), Morgan Freeman (Malcolm Beech), Nikolaj Coster-Waldau (Sykes), Melissa Leo (Sally), James Rawlings, Catherine Kim Poon, Jaylen Moore, Lindsay Clift, John L. Armijo, Jordan Sudduth.

Guión: Joseph Kosinski y William Monahan, basado en los cómics de Arvid Nelson.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson y Joseph Kosinski.
Música: M.8.3.
Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de producción: Darren Gilford.
Vestuario: Christine Bieselin Clark.

Productoras: Chernin Entertainment, Ironhead Studios, Radical Pictures, Truenorth Productions y Universal Pictures.

Distribución en España: Universal Pictures.

Web Oficial en español: www.oblivion.es
Web Oficial: www.oblivionmovie.com

CRITICA

Nota: 7

La maravilla es lo que anhelamos

El nombre de Joseph Kosinski no figura en los posters promocionales de su segundo largometraje. Su revisión-secuela del Tron de Steven Lisberger en 1982, convertida a Tron: Legacy de nuevo bajo la lupa de Disney, se dio de bruces contra la crítica especializada, quien valoró su atrayente diseño virtual pero condenó a machete una pesada y anodina narrativa. No le salió redonda la jugada a este actor y director licenciado en ingeniería mecánica y estrechamente ligado al videojuego, pero si de algo dejó constancia en Tron: Legacy y ha reafirmado aquí y ahora con la espectacularidad de su segunda película, es que el tipo es todo un visionario de arquitecturas futuristas… Leer toda la Crítica

Trailer (V.O.S.E.) de Oblivion

No hay comentarios