Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen (Iban Garate y Blanca Suárez) son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio (Karra Elejalde), que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad,. Enrique, a la vista de las injusticias y ejecuciones que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.
Título original: Miel de naranjas
Año: 2012
País: España
Duración: 101 minutos
Género: Drama
Estreno en España: 01-06-2012
Director: Imanol Uribe
Reparto: Blanca Suárez (Carmen), Iban Garate (Enrique), Karra Elejalde (don Eladio), Ángela Molina (María), Bárbara Lennie (Ana), Eduard Fernández (Vicente), Fernando Soto (don Josè), Nora Navas (Miel), Filipe Duarte (Miguel).
Guión: Remedios Crespo.
Producción: Enrique González Macho.
Música: Nuno Malo.
Fotografía: Gonzalo F. Berridi.
Montaje: Buster Franco.
Dirección artística: Edou Hydallgo.
Vestuario: Lena Mossum.
Productora: Alta Producción.
Distribución en España: Alta Films.
CRITICA
Nota: 6,5
La posguerra española ha sido llevada al cine en infinidad de ocasiones, en retratos que quisieron mostrar aquellos tristes años tocando géneros que van desde el drama hasta el terror. En esta ocasión, el director Imanol Uribe nos presenta este mismo contexto para construir un thriller con toques de cine negro y suspense, personajes ambiguos, muy bien escritos en su mayoría y dotados de mayor realismo de lo que suele suceder en este tipo de cintas. Y en ellos recae todo el peso de un relato que quiere ser algo más que otra película española sobre la época franquista, en la que sus lugares comunes nunca molestan, contándonos con ello una historia sin necesidad de manipular al espectador… Leer toda la Crítica
Trailer de Miel de naranjas
Interesante
Comments are closed.