Estreno en España: 30 de Marzo de 2012.

Cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

Directores: Chris Renaud y Kyle Balda
Doblaje original: Zac Efron (Ted), Danny DeVito (Lorax), Taylor Swift (Audrey), Ed Helms (Once-Ier), Betty White (Norma), Rob Riggle (O’Hare).

Web Oficial en español: www.lorax-lapelicula.es
Web Oficial: www.theloraxmovie.com

CRITICA

Ecología para los más pequeños

La cinta dirigida por Chris Renaud, quien despegó en la dirección en 2010 con Gru: Mi villano favorito, llega a nuestras pantallas como la última adaptación de un libro que data ya de hace 40 años firmado por Dr. Seuss, uno de los grandes y más aclamados e inspirados autores de la literatura infantil del siglo XX. La película es un conjunto de colorida y simpática lección de ecología y amor por la naturaleza que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños de la casa que se divertirán mientras aprenden y dejan volar la imaginación.
La explosión de brillo y color y los grandes mensajes lo inundan todo, y nuestro personaje protagonista, Ted, al que le mueven en un principio otras razones (relacionadas con su mejor amiga Audrey) para emprender su aventura, pronto tomará conciencia del gran problema al que está sometido la tierra que rodea la ciudad en la que vive, lo que hará que de forma valiente coja las riendas del asunto para intentar cambiar las cosas. Y mientras un misterioso personaje que se oculta en una cabaña va narrando la historia tanto de Lorax como de los árboles y cómo sucedió todo hasta llegar al estado de desolación actual, la película también aprovecha para realizar una denuncia contra los que usan la avaricia y la manipulación en beneficio propio representado por el malo de la función, quien le pone cara a las grandes empresas del sector, temas que están desarrollados de una manera totalmente asequible para los más pequeños.

El objetivo del guión no es convencer al público adulto porque más allá de sus entrañables personajes y criaturas del bosque y su bonito mensaje a favor de cuidar el medio ambiente, el humor, unos números musicales que no terminan de convencer y una historia demasiado fácil pueden resultar algo infantiles para los mayores, a los que les provocará alguna risa pero que seguramente la olvidarán bastante rápido, sin querer decir que esto desmerezca la cinta, está claro a quién va dirigida y tiene un buen ritmo y una acción, en ocasiones trepidante, que hace que no aburra en ningún momento.
Lorax. En busca de la trúfula perdida, es una película dirigida al público infantil que cuenta con un buen mensaje, una animación llena de encanto y color, es entretenida y tiene unos personajes amables y graciosos, lo que ya hacen disfrutables sus 90 minutos de duración para casi cualquiera que vaya con niños al cine, quienes sin dudarlo, quedarán alucinados.

Lo mejor: Sus buenas intenciones.
Lo peor: Alguno de sus números musicales.
Nota: 6

Crítica escrita por: Bea Varela

8 Comentarios

  1. ¿Buen mensaje?

    El capitalismo es malo y contaminador.

    Las empresas destruyen el medio ambiente.

    Los movimientos de "indignados" son buenos.

    Hay que romper con el orden establecido para que la gente escape de la opresión social…

    Sí… un buen mensaje para que cale en las conciencias de los niños.
    Buen adoctrinamiento, sí señor.

  2. No creo para nada que la película quiera adoctrinar a los niños para que se conviertan en futuros anti sistema o por lo menos yo no lo he visto así entre líneas

  3. A lo que adoctrina es a considerar el capitalismo como algo malo. El número musical principal es una oda contra el libre mercado.

  4. La avanzada animación opaca la buena intención de la pelicula y por ende los colores y personajes animados todos muy simpáticos desvían la intención misma del filme que en si es una obra maestra obviamente después de walle. Supongo que la interpretación mas adecuada no sería que el "capitalismo es malo" si no del control que tienen las grandes empresas sobre nosotros ,su publicidad consumista y del olvido que tenemos sobre la naturaleza.

  5. mmmm!! si no te das cuenta que es una pelicula donde te refleja lo cruel que es el capitalismo entonces no la viste . jeje!!
    LA ODET VIVE!!!

Comments are closed.