Tres criminales, no demasiado inteligentes, recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe, atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. La mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de de la historia, intentará sacar su propia tajada.

Título original: Killing them softly
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 104 minutos
Género: Crimen, suspense
Estreno en España: 21-09-2012
Estreno en USA: 30-11-2012
Director: Andrew Dominik

Reparto: Brad Pitt (Jackie), Scoot McNairy (Frankie), Ray Liotta (Markie), Richard Jenkins (Conductor), James Gandolfini (Mickey), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny), Sam Shepard (Dillon), Trevor Long (Steve Caprio), Max Casella (Barry Caprio).

Guión: Andrew Dominik, basado en la novela de George V. Higgins.
Producción: Dede Gardner, Brad Pitt, Paula Mae Schwartz y Steve Schwartz.
Música: Varios.
Fotografía: Greig Fraser.
Montaje: Curtiss Clayton.
Diseño de producción: John Fedynich.
Vestuario: Patricia Norris.

Productoras: Plan B Entertainment, 1984 Private Defense Contractors, Annapurna Pictures, Chockstone Pictures y Inferno Entertainment.

Distribución en España: DeAPlaneta.

Web Oficial en español: www.matalossuavemente.com
Web Oficial: www.killingthemsoftlymovie.com

CRITICA

Nota: 7

Todo tiene un precio

Andrew Dominik vuelve a la carga después de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) y lo hace con una propuesta que, a simple vista, parece tener bastante en común con su film anterior. En Mátalos suavemente, Brad Pitt vuelve a interpretar a un homicida carismático aunque lo cierto es que las similitudes acaban aquí. Ya no nos encontramos en el lejano oeste sino en el Estados Unidos del periodo electoral del 2008 (Obama contra McCain… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer de Mátalos suavemente

Otro Trailer de la película:

No hay comentarios