Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Título original: The Impossible
Año: 2012
Países: España y Estados Unidos
Género: Acción, drama
Duración: 107 minutos
Estreno en España: 11-10-2012
Estreno en USA: 21-12-2012
Director: Juan Antonio Bayona

Reparto: Ewan McGregor (Henry), Naomi Watts (Maria), Marta Ertua, Bruce Blain, Dominic Power, Tom Holland, Sönke Möhring, Anteo Quintavalle, Ploy Jindachote, Natalie Lorence, Byron Gibson, Laura Power, Nicola Harrison.

Guión: Sergio S. Sánchez.
Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín y Enrique López Lavigne.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena ruiz.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Anna Bingemann, Sparka Lee Hall y Maria Reyes.
Productoras: Apaches Entertainment y Telecinco Cinema.
Distribución en España: Warner Bros. Pictures.

Web Oficial: www.loimposible-lapelicula.com

CRITICA

Nota: 8

Oleada de emociones

Cuando Juan Antonio Bayona debutó en el año 2007 con El Orfanato, poco nos podíamos imaginar que su siguiente película fuera a resultar tan extraordinariamente épica, tan conmovedora, desgarradora y llena de sentimientos, esos con los que cualquier espectador sin duda se sentirá identificado. El director lleva al público por unos derroteros emocionales que solo se disfrutan si de verdad uno se deja arrastrar por las sensaciones que provocan las imágenes y la música que componen esta historia de supervivencia al límite. Y sentiremos el dolor, el miedo más absoluto, la soledad o la solidaridad de la misma forma que estos personajes, convirtiéndose así Lo imposible en no solo una película de catástrofes, sino en un viaje de auténtica resistencia, técnicamente impresionante… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer final de Lo imposible

Otros Trailers de la película:

No hay comentarios