Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.
El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.
En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
Año: 2009
Paises: Reino Unido y Canadá
Duración: 122 minutos
Estreno en España: 23-10-2009
Estreno en USA: 25-12-2009
Director: Terry Gilliam

Reparto: Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Lily Cole (Valentina), Tom Waits (Mr. Nick), Verne Troyer (Percy), Andrew Garfield (Anton), Johnny Depp (Tony), Colin Farrell (Tony), Jude Law (Tony).

Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown.
Producción: Amy Gilliam, Samuel Hadida y William Vince.
Música: Mychael Danna y Jeff Danna.
Fotografía: Nicola Pecorini.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Anastasia Masaro.
Vestuario: Monique Prudhomme.

Productoras: Davis-Films, Grosvenor Park Productions, Infinity Features Entertainment, Parnassus Production y Poo Poo Pictures.

Distribución en España: Sony Pictures.

Trailer de El imaginario del Doctor Parnassus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.