Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One, que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”. Dredd es el encargado de entrenar y evaluar a Cassanda Anderson (Olivia Thirlby), una novata con habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Deberán acudir a realizar una detención en un edificio de más de 200 pisos, controlado por Ma-Ma (Lena Headey), una ex prostituta reconvertida en capo de la droga. Cuando capturan a uno de los más allegados de Ma-Ma, ésta se hace con el control del edificio y comienza una guerra contra los jueces con tal de proteger su imperio. Dredd y Anderson deberán hacer frente a los peligros para salvar su vida.

Título original: Dredd
Año: 2012
País: Reino Unido
Duración: 95 minutos
Género: Acción, ciencia-ficción
Estreno en España: 07-09-2012
Estreno en USA: 21-09-2012
Director: Pete Travis

Reparto: Karl Urban (Juez Dredd), Lena Headey (Madeline ‘Ma-Ma’ Madrigal), Olivia Thirlby (Cassandra), Domhnall Gleeson, Santi Scinelli (Resyck Man), Deobia Opare (Juez T.J. Alvarez), Jason Cope, Langley Kirkwood (Juez Lexx).

Guión: Alex Garland, basado en los personajes creados por Carlos Ezquerra y John Wagner.
Producción: Alex Garland, Andrew Macdonald y Allon Shankar.
Música: Paul Leonard-Morgan.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Mark Eckersley.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Michael O’Connor.
Productoras: FNA Films, IM Global, Reliance Big Entertainment y Reliance Big Picture.
Distribución en España: Aurum.

Web Oficial: www.dreddthemovie.com

CRITICA

Nota: 7

Héroe a juicio

Algunos han sentenciado la película antes de verla. Se la ha acusado de seguir la estela de la fallida adaptación de 1995 pero estos cargos están totalmente infundados. Poco, o más bien nada, encontramos en el nuevo film de este policía post-apocalíptico de lo que hundió la primera versión. Ya no tenemos como protagonista a un Sylvester Stallone que recibió una más que merecida nominación a los premios Razzie por su terrible mezcla de inexpresividad de “tipo duro” y gritos de mandíbula torcida. En Dredd (2012) Karl Urban da vida al Juez aunque, todo sea dicho, está bastante irreconocible ya que no se quita el casco en todo el film, dejando a la vista tan sólo su marcado mentón. Esto le otorga un aire mítico, misterioso y duro… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer de Dredd

Otro Trailer de la película:

No hay comentarios