Estreno en España: 5 de Octubre de 2012.

Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el “american dream” (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche… Mike se convierte en simplemente… mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke (Cody Horn), tan diferente de las otras chicas…

Director: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum (Mike Martingano), Matt Bomer (Ken), Alex Pettyfer (El chico), Matthew McConaughey (Dallas), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Adam Rodriguez (Tito), Olivia Munn (Joanna), Wendi McLendon-Covey (Tara), Riley Keough (Zora).

Web Oficial en español: www.magicmikelapelicula.es

Caldeando el ambiente

¡No os dejéis llevar por las apariencias! Si veis a un bombero en este film, no está allí para apagar un fuego, sino para hacer subir la temperatura a más de una. Los cowboys, los policías y los militares llevan tanga en esta película y están iluminados por focos deslumbrantes. A estas alturas creo que ya tenéis claro que lo que busca Magic Mike es abrirnos las puertas del mundo de los strippers.
Un oficio que bien conoce uno de los miembros del reparto, Channing Tatum, que a la edad del protagonista del film (19 años) ya se desnudaba al son de la música frente a una multitud de mujeres expectantes. El actor llevaba un tiempo diciendo que le gustaría poder explicar su experiencia como stripper y ha encontrado la oportunidad de hacerlo en esta cinta.

Tatum comparte escenario y público con otros actores de buen ver: Joe Manganiello (un hombre lobo de True Blood que nos vuelve a mostrar lo bien que queda sin camiseta), Alex Pettyfer (protagonista de Soy el número cuatro), Adam Rodriguez, Matt Bomer y, especialmente, Matthew McConaughey, que interpreta a un stripper ya madurito que luce el tono anaranjado de quien ha abusado del auto bronceador. Sin duda este último es el personaje más memorable y carismático del film aunque, por desgracia, sea un papel secundario.
Pero entre los nombres de aquellos que han trabajado en la película destaca el de alguien a quien no vemos en pantalla, el director, Steven Soderbergh, responsable de films como Traffic (2000) y Erin Brokovich (2000). Vemos la firma de Soderbergh en que lo que empieza como una comedia lúdico-erótica acaba adquiriendo cierto tono dramático. El director nos muestra que entre las bambalinas del espectáculo se esconden drogas y otros vicios nocturnos. En algún momento se percibe un mensaje moralizante pero no se profundiza mucho en él. Quizás en la segunda parte, que se realizará próximamente, se trate este tema más ampliamente.
Magic Mike destapa los claroscuros del mundillo de los strippers masculinos. Por un lado nos muestra lo que se ve en el escenario: las “tabletas de chocolate”, los tangas y los bailes sensuales. Pero, por el otro, Soderbergh hace una pequeña incursión en los problemas que a veces van ligados a este oficio: el sexo indiscriminado y el abuso de las drogas. A pesar de todo, la parte ligera y divertida domina sobre la dramática, que tan sólo adquiere algo de importancia a medida que se acerca el final de la película.

Lo mejor: Ése inicio con McConaughey volviendo locas a unas espectadoras entusiasmadas.
Lo peor: Que quien espere una comedia ligera se sorprenda al encontrar su vertiente más reflexiva.