Estreno en España: 20 de Enero de 2012.

Jack (Adam Sandler) tiene una vida casi perfecta, salvo un molesto detalle: su hermana gemela Jill (Adam Sandler). Todos los años por Acción de Gracias tiene que soportar su asfixiante visita, durante la cual la vida de Jack acaba patas arriba. Lo que se suponía que iba a ser sólo un fin de semana se alargara a un mes, y con ello los hermanos comenzarán a tomarse el pelo, a reñir y a discutir como sólo los gemelos son capaces. Como parece que Jill nunca se va a marchar de su vida, Jack se inventa todo tipo de estratagemas para intentar conseguir que Jill vuelva al lugar donde a él más le gustaría que estuviera: la otra punta del país.

Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler (Jack / Jill), Al Pacino (Él mismo), Katie Holmes (Erin), Dana Carvey, Natalie Gal, Shaquille O’Neal, Regis Philbin, Santiago Segura, Valerie Mahaffey, Krystle Mataras, Katelyn Pacitto, Yvette Rachelle.

Web Oficial en español: www.jackysugemela.com
Web Oficial: www.jackandjill-movie.com

Trailers de la película:

CRITICA

90 minutos de comedia que agoniza

El espectador que se decida a acudir al cine a ver Jack y su Gemela puede guardar alguna esperanza con respecto a encontrarse con un producto que le entretenga y le haga reír durante un rato, pero que no se engañe, todo se desvanecerá pasados no muchos minutos desde el comienzo de la cinta. El problema principal a la hora de hacer comedia es la dificultad que supone conseguir que el público se tronche, sabemos que no es fácil.

Sin embargo, parece justo pedirle a un cómico salido de la gran cantera del Saturday Night Live y con años de experiencia a sus espaldas, como es el caso de Adam Sandler, que lo mínimo es que su película nos haga algo de gracia. Nos conformaremos con eso y, a cambio, intentaremos pasar por alto la calidad de su superficial guión o de su desangelada dirección. Pero no, Sandler ha decidido dejar el humor de lado, no preocuparse por él y sin eso, la película tiene poco que ofrecer.
Y así, durante su visionado lo máximo que se conseguirá será que en un breve momento se nos escape una media sonrisa, mientras el resto del tiempo aguantaremos como podamos a la chillona versión femenina del protagonista, personaje que empacha y que, en lugar de ser gracioso, termina resultando inaguantable, lo que provocará que desde la butaca estemos deseando con todas nuestras fuerzas que Jack se libre de una vez por todas de su gemela o que ésta, simplemente, se caiga por la borda del barco. El humor (imposible que sea más simple) está enteramente basado en la escatología y las bromas sobre judíos, indios e hispanos están más que vistas por el respetable.

Parece que el actor intenta jugar su mejor carta incluyendo la colaboración de Al Pacino que, aun siendo lo mejor de la película, protagoniza una trama que acaba resultando repetitiva y en la que roza el ridículo en varias ocasiones. Supone un alivio de todas formas, ante tanto despropósito, que por lo menos el famoso actor interpretándose a sí mismo tenga un par de momentos divertidos, pero alguien debería haberle dicho al director, Dennis Dugan, que esto no es suficiente para mantener una comedia (por muy blanca y familiar que sea) a flote.
Tampoco las interpretaciones pueden ser demasiado alabadas, Adam Sandler compone un personaje femenino que carece de toda gracia y a su estrambótica transformación en mujer hay que unirle a una Katie Holmes que pasaba por allí y que no aporta absolutamente nada al conjunto. Y el resto de secundarios, siguen la estela de los protagonistas formando entre todos una cinta completamente olvidable.
Jack y su Gemela es una comedia insulsa y sin gracia, que es difícil que haga las delicias incluso de aquellos que soporten cualquier cosa hecha por Adam Sandler y que se postula como una de las peores películas que se estrenarán este 2012 en nuestro país.

Lo mejor: Algún momento relacionado con el personaje de Al Pacino.
Lo peor: El resto.

Nota: 2,5

Crítica escrita por: Bea Varela

7 Comentarios

  1. Yo la he visto, si, la he visto.
    Dada la escasez de películas infantiles en los meses octubre, noviembre, enero y febrero como bien sabemos muchos padres que nos gusta ir al cine con nuestros hijos, no tuve mas remedio que ir a ver esta película con mi hija ya que habían pasado varias semanas sin ir al cine.
    Una vez justificada mi opción de ver este film toca hacer critica, pues creo que es la primera vez que una web coincide conmigo en todo lo que dice sobre esta película y si algo tengo que añadir sería alguna palabra mal sonante hacia la persona del director, protagonista y sus respectivas madres, por cierto Al Pacino mas bajo no puede haber caído.
    Quiero felicitar a esta web y al que ha hecho esta critica ya que les van ahorrar dinero a gente que pensaba verla y la economía no está para perder dinero ni tiempo.
    Si devolvieran el dinero en los cines cuando la gente sale insatisfecha seguro que no pondrían basuras como estas, pero eso es una cosa imposible ya que entre gustos no hay nada escrito.
    Saludos desde Murcia.

  2. Kone, muchas gracias por tu comentario y felicitaciones. Me alegra mucho que la crítica te haya gustado.
    Saludos!! 🙂

  3. Que a Adam Sandler no le van a dar un oscar, está claro. Ahora bien, de ahí a decir que la película es incapaz de arrancar una sonrisa… Cuando fui a verlas, la sala, bastante repleta, era una carcajada constante. Será que somos muy simples, o que nos conformamos con poco, pero yo al menos, voy al cine a divertirme, no a juzgar el trabajo de la gente.

    Y vaya si me divertí, de hecho, es la comedia más divertida desde que vi "Torrente 4". Los chistes son simplones, y algo escatológicos, pues sí, pero funcionan. De hecho, es de las películas más graciosas que le he visto a Sandler. Hazme reir, que hay quien la valora es puro aburrimiento, por ejemplo…

    Momentos geniales los de Pacino (especialmente en el teatro), y tengo que reconocer que me encantó el cameo de Segura.

    Si no te gustan las comedias hechas simplemente para el disfrute, o vas de "entendido de cine", no vayas a verla.

  4. Hola Diego, para empezar, yo no voy de entendida en nada, voy a ver cine porque trabajo en esta web y veo lo que tenga que ver, las que me gustan y las que no, me encantan las comedias y no espero encontrarme en una comedia de Adam Sandler un guión digno de Óscar ni mucho menos, simplemente no me ha convencido y así lo he querido plasmar en mi critica. Y en ningún momento me parece que a los que os haya gustado esta película seáis simples o yo me creo más inteligente, solo he dado mi opinión y no creo que con ella le haya faltado al respeto a ningún espectador.
    En esta web opinamos sobre cine, no nos las damos de nada. Si no estás de acuerdo con mi opinión me parece perfecto y lo más normal del mundo y también me parece muy bien que te haya gustado la película y las cosas que destacas, pero yo no la he visto así y la valoro desde mi punto de vista, que no es ni de guay ni de cultureta ni de nada, a mi también me encantan las comedias de humor absurdo, escatológicas y lo que haga falta, pero ésta en particular no me parece buena, pero repito, es simplemente mi opinión

Comments are closed.