Estreno en España: 10 de Agosto de 2012.

La Princesa Merida (Kelly Macdonald – voz) es una habilidosa arquera, hija del Rey Fergus (Billy Connolly – voz) y de la Reina Elinor (Emma Thompson – voz). Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin (Kevin McKidd – voz), el huraño Lord Macintosh (Craig Ferguson – voz) y el cascarrabias Lord Dingwall (Robbie Coltrane – voz). Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana (Julie Walters – voz) en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Director: Mark Andrews
Doblaje original: Emma Thompson (Reina Elinor), Kelly Macdonald (Princesa Merida), Kevin McKidd (Lord MacGuffin), Robbie Coltrane (Lord Dingwall), Julie Walters (Wise Woma), Billy Connolly (Rey Fergus), Craig Ferguson (Lord Macintosh).

Web Oficial en español: www.disney.es/brave
Web Oficial: www.disney.com/Brave

CRITICA

Nota: 6,5

La heroína rebelde de Pixar

En el universo Pixar, hemos visto casi de todo. La amistad entre un vaquero y un guardián espacial en Toy Story, primer largometraje del estudio convertido en todo un éxito de taquilla; WALL-E ,un robot solitario que debe limpiar la basura que los humanos han dejado en la Tierra o un abuelete cascarrabias en Up, que aprende a vivir otra vez gracias a un niño que está tan solo como él. Era el turno por tanto, de dar vida a su primera heroína, que recoge en parte un estilo Disney reflejado en esas princesas a punto de pasar de la niñez a la adolescencia, rebeldes y con personalidad, que quieren huir de la protección paterna y de un destino que parece ya establecido y disfrutar de la libertad e independencia que tanto anhelan… Leer toda la Crítica
Clip de 2,5 minutos de Brave (Indomable)

No hay comentarios