Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers (Chris Evans) creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, eso inspira a Rogers para enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips (Tommy Lee Jones) ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial, la “Operación: Renacimiento”. Después de semanas de pruebas, por fin administran a Rogers el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. Steve Rogers salió del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, Rogers es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.
Director: Joe Johnston
Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt / Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (General Chester Phillips), Stanley Tucci (Chester Phillips), Richard Armitage (Chester Phillips), Hayley Atwell (Chester Phillips), Neal McDonough (Chester Phillips), Toby Jones (Arnim Zola).
Web Oficial en español: www.capitanamerica-lapelicula.es
Web Oficial: www.captainamerica.com
Sólo soy un chico de Brooklyn
Capitán América es una cinta de superhéroes a la vieja usanza, que destila clasicismo por los cuatro costados y que refleja perfectamente la época en la que se desarrolla la historia, con un estilo retro en la fotografía que le viene de perlas. Es un lujo que esté ambientada en los años 40 (década en la que se creó el personaje de la mano de Joe Simon y Jack Kirby) y le da un punto extra de credibilidad a la historia haciendo comprensible el tono patriótico, dentro de un contexto como es el de la Segunda Guerra Mundial, que está ahí pero del que tampoco se abusa. A algunos puede que os traiga recuerdos de Indiana Jones e incluso el personaje de Peggy Carter (Hayley Atwell) se mueve en algunas escenas como lo hacía Alison Doody en la tercera parte de la saga del famoso arqueólogo.
La construcción y evolución del personaje de Steve Rogers, interpretado por Chris Evans es otro punto destacable del filme, junto con el guión, por lo coherente que resulta en todo momento. Con su interpretación, el actor consigue mostrar de forma convincente a la persona que está detrás del héroe, transmitiéndole a su vez al espectador un gran mensaje que refleja los valores que le hacen actuar: no rendirse jamás, sacrificar aquello que le importa en pos del bien común y no amilanarse por muy fuerte que sea el golpe.
El resto de actores están estupendos. Hugo Weaving, que interpreta a Johann Schmidt/Calavera Roja, es el aliado perfecto de Hitler, malvado, ambicioso y sin escrúpulos y que, ayudado por el magnífico maquillaje, da la sensación de estar viendo a un auténtico monstruo. Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips), carga con el papel de duro a la par que entrañable militar. Y también remarcable Stanley Tucci (Dr. Abraham Erskine), quien junto con Jones se lleva las escenas más divertidas de la película.
En el lado de los actores más jóvenes, encontramos a la ya mencionada Hayley Atwell, la aliada de Rogers y su interés romántico, quienes tienen juntos uno de los momentos más emotivos de la cinta; y a su mejor amigo, Bucky, interpretado por Sebastian Stan, el otro gran héroe de la historia.
La música corre a cargo de Alan Silvestri, responsable de, entre otras, la banda sonora de Forrest Gump, y que en este caso logra una composición excelente que consigue emocionar en varias ocasiones.
Las explosiones y batallas están bien integradas en la trama, dejando respirar entre unas y otras, y sin embargo, si algo se echa en falta en esta película, es precisamente alguna escena de acción un poco más larga, más explicativa, ya que parece que cuando se llega al enfrentamiento final, éste ha llegado como si nada y se ha terminado de la misma forma.
Pese a ello, tiene un final magnífico, cargado de emoción y donde se vuelven a apreciar los aciertos del guión. Y aguantad hasta que se terminen los créditos, lo que veréis os dejará con una sonrisa en la cara.
El director Joe Johnston se ha tomado su trabajo en serio y le ha salido muy bien, confiemos en lo que nos tiene preparado Joss Whedon.
Lo mejor: El final y las escenas que definen al protagonista.
Lo peor: La batalla final no ofrece todo el espectáculo que debería.
Nota: 8
Crítica escrita por: Bea Varela
Menuda crítica de mierda. Lo mejor el final. Lo peor el final.
¡¡¡¡Dejen el periodismo para los periodistas!!!!
A ver Anónimo. Lo primero de todo es que no escribas de forma anónima porque así es muy fácil insultar. Y lo segundo y más importante, tener un respeto a quien ha hecho la crítica. ¿Qué no somos periodistas? ¿Y qué? ¿Para realizar una crítica hay que ser periodista? ¿Dónde está estipulado eso? Si no te gusta, no entres, no la leas pero no crítiques de esa forma tan grosera. Se puede criticar de otra forma, comportándose y no así, como lo haces tú, que a lo mejor eres un becario aprendiz de periodista y seguramente no harías la crítica de esta película mejor que quien la ha hecho aquí. Vamos estoy seguro que no lo llegas ni a la suela de los zapatos.
Con no entrar a leerlas tienes suficiente.
Hago esta web por amor al arte, porque me gusta mucho el cine, no para ganar dinero. No vivo de ésto y la persona que realiza las críticas en esta web igualmente. Hacemos ésto porque nos gusta, no porque somos unos profesionales. Si quieres profesionales te lees las críticas de los periódicos que seguramente saben más que nosotros y que tú, porque creo que de cine entiendes muy poquito.
Si no te gusta nuestro trabajo, con no volver por aquí es suficiente.
Pues a mí tampoco me gusta la crítica.
Guste o no guste la crítica, las cosas hay que decirlas con respeto como ha hecho el segundo Anónimo y no de la forma que ha hecho el primer Anónimo.
A mí me ha encantado la crítica y me ha encantado la película. Además gracias a ésta crítica me he animado a ir a verla. Saludos
No cabe duda que Chris Evans, caracterizan al 100% al mejor Capitán América de la historia del cine. No olviden que igual es la Antorcha humana en los 4 fantásticos. Muchas estamos enamoradas de él.
Comments are closed.