Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un rabino que les dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.
Título original: The possession
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Género: Terror, suspense
Estreno en España: 07-09-2012
Estreno en USA: 31-08-2012
Director: Ole Bornedal
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Agam Darshi, Quinn Lord, Rob LaBelle, John Cassini, Nana Gbewonyo, Erin Simms, Jim Thorburn, Amanda Dyar, Matisyahu, Anna Hagan.
Guión: Juliet Snowden y Stiles White.
Producción: Sam Raimi y Robert G. Tapert.
Música: Anton Sanko.
Fotografía: Dan Laustsen.
Montaje: Eric L. Beason.
Diseño de producción: Rachel O’Toole.
Vestuario: Carla Hetland.
Productoras: Ghost House Pictures y North Box Productions.
Distribución en España: DeAPlaneta.
Web Oficial en español: www.thepossessionlapelicula.com
Web Oficial: www.thepossessionmovie.com
CRITICA
Nota: 5,5
Sin novedad en el frente
En un subgénero tan desgastado como el de las posesiones demoníacas es difícil atraer al público afín con un producto que incluya algún aspecto novedoso y sacie las ganas de pasarlo bien a base de buenos sustos, suspense y las dosis necesarias de terror. Con producción de Sam Raimi, en su día director de culto gracias a títulos como Posesión Infernal, y guion de Juliet Snowden y Stiles White, responsables de Boogeyman y Señales del futuro, The possession (El origen del mal) tiene esa coletilla que tanto les gusta a los productores de ‘basado en un hecho real’ (en este caso, una caja que perteneció a un superviviente del Holocausto) como si esto fuera garantía de una historia con más calidad o peso argumental, cuando no deja de ser la misma historia de siempre, sin sorpresas… Leer toda la Crítica
Trailer (V.O.) de The possession (El origen del mal)
Otro Trailer de la película: