Sinopsis: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Título original: The martian
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: ? minutos
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción
Estreno en España: 27-11-2015
Estreno en USA: 25-11-2015
Director: Ridley Scott

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O’Neal.

Guión: Drew Goddard, basado en la novela El marciano de Andy Weir.
Producción: Ridley Scott, Mark Huffam, Simon Kinberg, Michael Schaefer y Ridley Scott.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.

Productoras: Genre Films, International Traders, Mid Atlantic Films, Scott Free Productions y Twentieth Century Fox Film Corporation.

Distribución en España: 20th Century Fox.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.