Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Título original: The descendants
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Comedia, drama
Duración: 115 minutos
Estreno en España: 20-01-2012
Estreno en USA: 23-11-2011
Director: Alexander Payne

Reparto: George Clooney (Matt King), Matthew Lillard (Brian), Judy Greer, Matthew Lillard, Beau Bridges, Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster, Michael Ontkean, Sonya Balmores, Rob Huebel (Mark Mitchell), Mary Birdsong (Kai), Milt Kogan (Doctor Johnston), Nick Krause (Sid).

Guión: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, basado en la novela de Kaui Hart Hemmings.
Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Kevin Tent.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Wendy Chuck.
Productoras: Ad Hominem Enterprises y Modern VideoFilm.
Distribución en España: Twentieth Century Fox.

Web Oficial en español: www.losdescendientes.es
Web Oficial: www.foxsearchlight.com/thedescendants

CRITICA

Nota: 7,5

El paraíso resquebrajado de George Clooney

Tras ocho años sin realizar un largometraje Alexander Payne vuelve a la dirección y lo hace, en esta ocasión, contando con un grupo de actores en estado de gracia (sobre todo el trío principal) interpretando a unos personajes que viven en una Hawái que el director intenta mostrar diferente a la de la postal turística, con una luz que languidece entre sus impresionantes paisajes, entre el mar y la montaña, como lo hace la propia vida que pisa sus ancestrales tierras. Pero es una luz que vuelve a salir, al fin y al cabo, que resurge cada día nuevamente como lo intentan también las relaciones dañadas que se nos muestran en pantalla, las de una familia que lucha por encontrar hueco para la comprensión y el perdón y dar así el siguiente paso… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer de Los descendientes

Otro Trailer de la película:

No hay comentarios