Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.
Título original: The perks of being a wallflower
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Género: Drama, romántico
Estreno en España: 08-02-2013
Estreno en USA: 21-09-2012
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Emma Watson (Sam), Logan Lerman (Charlie), Ezra Miller (Patrick), Paul Rudd (Bill), Mae Whitman (Mary), Melanie Lynskey (Helen), Johnny Simmons (Brad), Nina Dobrev (Candace), Dylan McDermott (Padre), Kate Walsh (Madre), Julia Garner (Susan), Tom Savini (Sr. Callahan).
Guión: Stephen Chbosky, basado en su novela Somos infinitos.
Producción: John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith.
Música: Michael Brook.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Yana Gorskaya.
Diseño de producción: Inbal Weinberg.
Vestuario: David C. Robinson.
Productoras: Summit Entertainment y Mr. Mudd.
Distribución en España: Aurum.
Web Oficial: www.perks-of-being-a-wallflower.com
CRITICA
Nota: 8,5
El latido de la juventud
La adolescencia. Ese periodo de la vida lleno de tantos contrastes y complejidades, de crisis existenciales, ese momento único donde las cosas se viven, se sienten y se perciben como en ninguno otro de nuestras vidas. Las ventajas de ser un marginado no es una película más sobre esta etapa, sino que sabe captar a las mil maravillas ese espíritu y esa sensación, esa capacidad de apreciar el momento, de vivirlo tan intensamente como si no hubiera nada más antes ni después, como si solo existiéramos en ese corto espacio de tiempo… Leer toda la Crítica
Imágenes de la película:
Trailer de Las ventajas de ser un marginado