Ambientada en la Inglaterra de la época Victoriana, cuenta la historia de dos médicos (Hugh Dancy y Jonathan Pryce) que tratan los casos de histeria, un trastorno en el que la mujer está irritable y es propensa al llanto. Ayudados por uno de sus mejores amigos (Rupert Everett) experimentan con un nuevo dispositivo eléctrico para curar dicha dolencia, si bien lo que acaban de inventar, es en realidad un vibrador.

Título original: Hysteria
Año: 2011
País: Reino Unido
Duración: 100 minutos
Género: Comedia, romántico
Estreno en España: 15-06-2012
Estreno en USA: 18-05-2012
Director: Tanya Wexler

Reparto: Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Hugh Dancy, Rupert Everett, Jonathan Pryce, Anna Chancellor, Gemma Jones, Tobias Menzies, Sheridan Smith, Kate Linder, David Ryall, Dominic Borrelli.
Guión: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer, basado en una historia de Jonah Lisa Dyer, Stephen Dyer y Howard Gensler.

Producción: Tracey Becker, Judy Cairo y Sarah Curtis.
Música: Christian Henson y Gast Waltzing.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Sophie Becher.
Vestuario: Nic Ede.

Productoras: Informant Media, Beachfront Films, Forthcoming Productions, Chimera Films LLC, Delux Productions, Lankn Media, WDR / Arte y arte France Cinéma.

Distribución en España: Vértigo Films.

CRITICA

Nota: 6

Eufemismos de la Inglaterra victoriana

La directora Tanya Wexler nos brinda en su segundo trabajo (el primero que vemos en nuestras carteleras) un acercamiento a la situación de la mujer en la Inglaterra victoriana, aquella que estaba insatisfecha con su vida en general y sexual en particular y que comenzaba a clamar por ciertos derechos sociales. Y se mueve para ello entre un cachondeo a ratos hilarante con ese estilo humorístico tan británico pero también pegado a la comedia romántica de toda la vida resultando, al final, un quiero y no puedo. El tema es muy interesante y tiene muchos puntos dignos de ser analizados, sin embargo la película se queda demasiado en la superficie de todos ellos, convirtiéndose finalmente en una comedia liviana, frívola que nunca va más allá y que probablemente olvidaremos rápidamente… Leer toda la Crítica
Trailer (V.O.) de Hysteria

Otro Trailer de la película:

No hay comentarios