· Malditos bastardos
· La noche de su vida
· Flores negras
· Pájaros muertos

Malditos bastardos (Quentin Tarantino) – Actores: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz.
Sinopsis: Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como ‘Los Bastardos’, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse.

La noche de su vida (Chris Columbus) – Actores: Hayden Panettiere, Samm Levine, Jack T. Carpenter, Lauren London.
Sinopsis: Denis Coverman, el encargado del discurso de final de curso del Instituto Buffalo Grove High School tiene una carrera académica impresionante… sobre el papel al menos. Un estudiante superlativo, un joven caballero concienzudo y obviamente con patente su candidez, Denis ha ido sobre seguro y ha recorrido todo el camino hacia su graduación sin haber experimentado nunca parte de las alegrías de la educación superior, como romper el toque de queda, practicar la destrucción de la propiedad ajena, el abuso del alcohol, las peleas, las madrugadas, los coches rápidos o las mujeres rápidas (bueno, las mujeres de cualquier clase). Pero todo eso va a cambiar, y todo por pronunciar cuatro palabritas: ‘Te quiero, Beth Cooper’.

Flores negras (David Carreras) – Actores: Tobias Moretti, Maximilian Schell, Eduard Fernández, Marta Etura.
Sinopsis: Michael Roddick, un espía al servicio de la República Federal Alemana, consciente de que la más que probable caída del régimen soviético relegará a toda una generación de agentes secretos al ostracismo, abandona el servicio tras el fracaso de su última misión, y desaparece llevándose con él a Elena, la hija de una espía rusa muerta en extrañas circunstancias. Michael y Elena se instalan en Barcelona, donde abren un pequeño restaurante que les permitirá olvidar su pasado turbulento. Pero los fantasmas del pasado nunca descansan. O por lo menos eso es lo que constata Roddick, que nuevamente se ve inmerso en una vertiginosa pesadilla, un mundo con sus propias reglas, cuando sus antiguos compañeros reaparecen reclamando asuntos pendientes.

Pájaros muertos (Guillermo Sempere y Jorge Sempere) – Actores: Eduardo Blanco, Alberto Jiménez, Silvia Marsó, Claudia Fontán.
Sinopsis: Urbanización Los Pájaros. Un entorno idílico para familias privilegiadas. Naturaleza, armonía y bienestar económico y social. Niños y adultos a salvo del mundo, apartados del exterior y permanentemente protegidos, nada debían temer a no ser que tuviesen que temerse a si mismos. Los acontecimientos que ocurrieron en la urbanización Los Pájaros comenzaron como una mera anécdota: un insignificante gorrión apareció muerto en la calle del Mirlo. A éste le siguieron otras aves, de diferentes plumajes, colores y tamaños. Y según aumentaba el bochorno y se difundían los rumores, el nerviosismo, el miedo y la histeria fueron liberando el auténtico yo de cada habitante. Ese yo latente en lo más profundo de nuestro ser y que, en ocasiones como la que nos ocupa, mejor hubiera sido dejarlo allí, durmiendo, encerrado o, mejor aún, muerto.

No hay comentarios