Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…
Asustada y confundida, Florence está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la enfermera que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios.

Título original: The awakening
Año: 2011
País: Reino Unido
Duración: 107 minutos
Género: Terror, suspense
Estreno en España: 27-04-2012
Estreno en Reino Unido: 11-11-2011
Director: Nick Murphy

Reparto: Rebecca Hall (Florence Cathcart), Dominic West (Robert Mallory), Imelda Staunton (Maud Hill), Lucy Cohu, Diana Kent, Richard Durden, John Shrapnel.

Guión: Nick Murphy y Stephen Volk.
Producción: Sarah Curtis, Julia Stannard y David M. Thompson.
Fotografía: Eduard Grau.
Montaje: Victoria Boydell.
Diseño de producción: Jon Henson.
Vestuario: Caroline Harris.
Productoras: Lipsync Productions, Origin Pictures y Scottish Screen.
Distribución en España: DeAPlaneta.

CRITICA

Nota: 7

El cazador cazado

Una mujer que se dedica a desmentir la existencia de espíritus protagoniza esta historia sobre fantasmas. Aunque parece contradictorio no es la primera ni la última película que toma un punto de partida similar a este y ha quedado demostrado que da mucho juego. Florence Cathcart (Rebecca Hall) se presenta en un internado enorme y lúgubre para probar que allí no hay espectros. Con ella se lleva toda clase de aparatos científicos para demostrar su teoría, pero los resultados de sus pruebas serán inesperados y pondrán la piel de gallina a los espectadores. Así pues Catchart acabará convirtiéndose en un cazador cazado… Leer toda la Crítica
Trailer de La maldición de Rookford

No hay comentarios