Estreno en España: 20 de Julio de 2012.

Han pasado ocho años desde que Batman (Christian Bale) desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon (Gary Oldman), un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.
Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona (Anne Hathaway), que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane (Tom Hardy), un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson).

Web Oficial en español: www.laleyendarenace-es.com
Web Oficial: www.thedarkknightrises.com

CRITICA

Nota: 8,5

El resurgimiento del héroe

Términos como esperanza, coraje o venganza son los que conforman los pilares sobre los que se sustenta esta obra, que resulta monumental en muchos de sus aspectos y que cierra una trilogía que roza la perfección. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, ha sido concebida no solo como parte de un todo, sino como muestrario independiente de un estado de apatía y ensimismamiento tremendo en la población, consecuencias de unas décadas dominadas por el miedo y la manipulación, bajo la tiranía de un poder que les ha ido poco a poco despojando de todo atisbo de libertad… Leer toda la Crítica
ATENCIÓN: El vídeo está grabado con móvil directamente en el cine, de ahí su mala calidad

Prólogo de 6 minutos (V.O.) de El Caballero Oscuro: La leyenda renace

3 Comentarios

  1. Yo tampoco he podido entender mu bien lo que decían, pero toda esa escena con la nueva BSO que la acompaña, ha hecho que se me pongan los pelos de punta. Realmente, pienso que promete bastante. Estoy deseando que llegue Julio para verla.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.