Estreno en España: 5 de Julio de 2013.

Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk (Chris Pine) encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine (James T. Kirk), Zoë Saldana (Nyota Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Zachary Quinto (Spock), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve, Peter Weller, Bruce Greenwood, Benedict Cumberbatch, Noel Clarke, Nazneen Contractor.

Web Oficial en español: www.startrek-es.com

Larga vida a la Enterprise

Corría el año 2009 y J.J.Abrams hacia las delicias, tanto de los trekkies como de personas no versadas en la mítica serie, haciendo resurgir a la tripulación de la Enterprise en una atractiva precuela. El éxito del film presagiaba que habría una continuación y así ha sido, este verano el director estadounidense vuelve con un James T. Kirk que ya es capitán de la nave y con un Spock dispuesto a demostrarnos que, por mucho que no lo parezca, tiene un “corazoncito”.
Zachary Quinto vuelve a ser el encargado de volver a dar vida al vulcanciano más famoso. Muchos miraban con ojos recelosos la elección del actor para tan célebre personaje pero ya en el Stark Trek de 2009 demostró su valía y vuelve a hacerlo en esta cinta. Correcto se mantiene Chris Pine en su papel de un James T. Tirk más rebelde de a lo que nos tenía acostumbrados en la serie. Pero entre el reparto cabe destacar una nueva incorporación, Benedict Cumberbatch (conocido por la serie Sherlock), que será un némesis excelente, con una voz algo impostada.

Por desgracia no todos los “nuevos personajes” respecto al film de 2009 son tan atractivos como el Khan de Cumberbatch. Alice Eve interpreta a una joven que, en teoría tiene que sorprender a los espectadores, pero los trekkies ven hacia dónde van los tiros desde un kilómetro de distancia y al espectador que no conoce mucho la saga no le impacta demasiado su “revelación”. Por suerte, ello no ralentiza la historia ya que se le dedica poco tiempo.
Sin lugar a dudas, J.J.Abrams ha hecho un gran trabajo en esta saga y no es de extrañar, pues, que Disney le haya ofrecido dirigir la nueva entrega de la otra gran saga intergaláctica, Star Wars. Aunque los fans lloren la falta de vinculación plena en el proyecto de George Lucas y teman que J.J. Abrams se teletransporte desde la Enterprise a la Estrella de la Muerte.
Dejando a un lado otros proyectos del director que todos esperamos con gran expectación, Abrams nos ofrece en Star Trek: En la oscuridad una cinta que, al igual que su predecesora, puede agradar tanto a los que sigan la saga con devoción como a aquellos que no tengan claro cómo se llama “ése de las orejas puntiagudas”. Mucha acción y escenas visualmente impresionantes la alejan algo de la serie original, que era menos dinámica porque no disponía ni de las tecnologías actuales ni del presupuesto de este film. Pero se mantiene la esencia tanto del fenómeno televisivo como de los largometrajes (siendo algunos de ellos más acertados que otros). Además de un ritmo trepidante, la película también cuenta con humor a raudales y buenos diálogos, lo que la convierte en una de las grandes propuestas para refrescarnos este verano. Tras estas líneas tan sólo me queda desear, al modo vulcaniano, larga vida y prosperidad a la Enterprise, que tras tantos años aún parece dispuesta a ofrecernos más entretenimiento de calidad.

Lo mejor: Zachary Quinto y Benedict Cumberbatch, la gran incorporación.
Lo peor: El personaje que interpreta Alice Eve.