Estreno en España: 25 de Mayo de 2012.

Los agentes J ( Will Smith) y K ( Tommy Lee Jones) han vuelto… a tiempo. J ha visto algunas cosas inexplicables en estos 15 años con los Men In Black pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J tendrá que viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio, J descubre que hay secretos en el universo de los que K nunca le habló– secretos que se irán revelando a medida que se una con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

Director: Barry Sonnenfeld
Reparto: Will Smith (Agente J), Tommy Lee Jones (Agente K), Josh Brolin (Agente K joven), Alice Eve (Agente Oh joven), Rip Torn, Emma Thompson (Oh) , Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger, Kevin Covais, RJ Smith-Tillman, Joe Urban, Alex Ziwak.

Web Oficial en español: www.meninblack3.es
Web Oficial: www.meninblack3.com

CRITICA

La saga levanta cabeza

Corría el año 1997 cuando Men in Black reventó la taquilla. Los motivos: su mezcla de humor y ciencia ficción con un Tommy Lee Jones y un Will Smith que se complementaban de maravilla. Cinco años más tarde llegaría la segunda parte de la saga, que no disfrutó de tanto éxito entre los espectadores y, por qué no decirlo, no tuvo ni tanta gracia ni tanto tino.

Ahora nos llega la tercera entrega de las aventuras de los agentes K y J. Aunque, en esta ocasión, será Will Smith el que tomará las riendas de la película, evitándole a Tommy Lee Jones muchas escenas de acción puesto que el pobre ya no está para tantos trotes.
Así pues, Smith viajará al pasado (sí, en Men in Black 3 si compras una de extraterrestres te regalan una de viajes en el tiempo) para cambiar un presente en el que el personaje de Lee Jones ha muerto. Esto conllevará encontrarse con la versión sesentera y juvenil de su compañero de traje.
Durante este salto en el tiempo se sucederán diversos gags cómicos, algunos realmente divertidos y acertados (como uno del crack del 29 o el de Bill Hader interpretando a Andy Warhol) y otros menos agudos (como el de Emma Thompson hablando en un idioma extraterrestre).
En lo que a Will Smith se refiere, el actor vuelve a demostrar lo bien que se le da sacar a la luz su faceta más humorística, que había dejado un poco apartada últimamente para centrarse en papeles más dramáticos. Respecto a Tommy Lee Jones cabe decir que pocos son los minutos de metraje en que aparece y que en ellos sigue con su papel de hombre inexpresivo y formal que hace parecer a Smith más expresivo e informal.

En términos generales, la película ofrece más de lo que parece al ver su tráiler oficial, que la enfoca desde un ángulo bastante simplón e infantilillo más similar al del fallido Men in Black 2. Nos encontramos con una película entretenida que ha sabido abandonar la senda de la segunda parte de la saga para retomar la de la primera. Una decisión acertada que ha llevado a crear una película divertida con aires noventeros y que hará pasar un buen rato a todo aquel que no espere demasiado de ella.

Lo mejor: El gag en que Bill Hader encarna a Andy Warhol.
Lo peor: Alguna que otra broma que se repite hasta desgastarse.

Nota: 6

Crítica escrita por: Elena Zafra

1 Comentario

  1. Personamente creo que supera la segunda entrega de los hombres de negro. Quizá no sea tan divertida como la primera película, pero es la más sólida y bien construida de las tres. Además el 3d está muy bien adaptado!

Comments are closed.