Estreno en España: 27 de Abril de 2012.

Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Director: Joss Whedon
Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Don Cheadle (James ‘Rhodey’ Rhodes / War Machine), Clark Gregg (Agente Phil Coulson).

Web Oficial en español: www.es.marvel.com/vengadores

El gran espectáculo de Joss Whedon

Absolutamente fantástico e impresionante es la mejor forma de calificar el trabajo del director y guionista Joss Whedon, encargado de reunir en la misma película a los mayores superhéroes creados por Marvel y dejarles a ellos la ardua tarea de salvar el mundo. Qué gran labor la de este realizador, que ha conseguido un producto entretenido, adrenalítico y con nervio en una historia sencilla pero solvente, juntando a un grupo de actores a los que da gusto (y muchas risas) ver interactuar, conformando a unos personajes llenos de atractivo, simpatía, con valores más grandes que la vida y con su propio y particular grado de profundidad.

Los gags están asegurados, ya sea gracias al innegable carisma y sentido del humor de Robert Downey Jr., que como el ególatra Tony Stark está estupendo en cada escena que protagoniza o bien en esas geniales conversaciones y peleas que protagonizan donde la tensión está asegurada, al fin y al cabo son un equipo de los mejores entre los mejores, ponerlos de acuerdo no es trabajo fácil. Pero todos y cada uno de ellos, hasta el pequeño papel de Gwyneth Paltrow o el de Clark Gregg como fiel agente del SHIELD tienen un encanto y gracia arrebatadores, unido todo además a esa sensación de familiaridad que sentirán muchos espectadores hacia estos personajes, que ya tuvieron oportunidad de lucirse por separado. La película ofrece las dosis de acción necesarias para hacerla rápida y éstas son, además, apabullantes, con unos 30 minutos finales épicos, de esos que cortan la respiración. Todo está en su sitio, ninguna pieza sobra, los protagonistas (a pesar de ser tantos) nos importan, cada uno con su hueco para desarrollar a su personaje y un peso específico en la narración (parece mentira pero este es uno de los mayores logros de la cinta, que la historia de cada uno esté en pantalla) dejando intuir su pasado, sus miedos y dramas particulares. Por tanto, este grupo de superhéroes no podría ser más consistente y estar mejor dibujado y a la ironía de Downey Jr. como Tony Stark, podemos añadir la calma que desprende Chris Evans como Capitán América o la picardía de Scarlett Johannson que le dota de una firme presencia a su Viuda Negra o un introvertido y resignado Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk y así hasta completar el círculo, capitaneados por Samuel L. Jackson y donde sin duda hay que destacar al villano de la función, un Tom Hiddleston como Loki, liderando a esa horda de alienígenas voladores y capaz de helarnos la sangre con una simple sonrisa.

Y así, Marvel y Joss Whedon han conseguido llevar a la gran pantalla a sus más grandes personajes y juntarlos de forma eficaz, emotiva y muy muy divertida convirtiendo a Los Vengadores en una peripecia genial y llena de energía, inundada de acción y con algún que otro momento de suspense, con unos excelentes efectos especiales, ingeniosos guiños a los fans y unos protagonistas tan increíbles como adorables. El creador de Buffy Cazavampiros, ha realizado un trabajo extraordinario con todos los elementos de los que disponía y puede sentirse orgulloso de que su película no solo rompa la taquilla de todo el mundo, sino de haber creado un producto disfrutable al 100% y digno de ser recordado con el tiempo. Además sus toques de humor son fantásticos y, en algunos casos, totalmente desternillantes (la escena en Asgard entre Iron Man, Loki y Thor por poner un ejemplo).
Los Vengadores es adictiva, graciosa y da todo lo que se espera de ella o incluso más, una impresionante película de superhéroes, con un grandioso grupo de personajes y cargada de instantes épicos e inolvidables. Un maravilloso espectáculo, visualmente imponente que ofrece una escena grande tras otra y que te mantiene implicado desde que empieza hasta que termina. Juntarlos no ha hecho sino engrandecerlos y a nosotros no han enamorado por completo. Agarrad bien vuestro cubo de palomitas, esto no ha hecho más que empezar.

Lo mejor: Casi todo.
Lo peor: Que se termine.