Estreno en España: 3 de Febrero de 2012.

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades.

Director: James Bobin
Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Emily Blunt, John Krasinski, Zach Galifianakis, Ed Helms, Jack Black, Selena Gomez, Danny Trejo, Katy Perry, Whoopi Goldberg, Billy Crystal, Ricky Gervais, Alan Arkin, Liza Minelli, Neil Patrick Harris, Chris Cooper.

Web Oficial: www.disney.com/muppets

CRITICA

Que suene la música, el show está a punto de empezar

A los que hayan crecido viendo algún capítulo de Los Teleñecos será difícil que no se le escape alguna lágrima cuando, viendo esta película, el recuerdo golpee su memoria mientras la rana Gustavo nos lleva de la mano por la soledad de su gran mansión. Porque la última aventura de estos entrañables personajes, que fueron tremendamente populares en los años 70 y 80, se sirve de la nostalgia para ofrecernos una cinta llena de diversión y extravagancia, con crítica a la industria de la televisión incluida y con mensaje final sobre lo que el amor puede hacer por uno en esta vida.

La película derrocha alegría por los cuatro costados, qué más se le puede pedir a un producto así, nos trae de regreso a Gustavo, Peggy y el resto de la pandilla y estamos encantados de volver a disfrutar de su compañía. La música lo inunda todo (aunque es un fallo que las canciones hayan sido dobladas) y los personajes humanos se hacen querer, que para algo están interpretados por los geniales Jason Segel y Amy Adams, comprometidos con unos papeles que les sientan fenomenal, mientras el malvado y siniestro malo de la película, interpretado por un formidable Chris Cooper que además tiene un momento musical bastante tronchante, intenta volar sus planes por los aires. Y a toda esta mezcla hay que añadirle uno de los mayores triunfos de la cinta, la cantidad de desternillantes cameos con los que cuenta (como Emily Blunt de asistente de la cerdita Peggy o la presencia del siempre divertido Jack Black) que no hacen sino engrandecer este trabajo de homenaje a las creaciones de Jim Henson, y para lo que habrá que abrir bien los ojos, hay más de los que parece.

Con sus fallos, es una película tan colorida y surrealista en algunos momentos que te mantendrá con una sonrisa pegada a la cara durante casi todo su metraje y que está destinada a complacer a un público de todas las edades. Jason Segel firma (junto a Nicholas Stoller) un guión alocado, lleno de guiños a tiempos pasados y algunas escenas muy elocuentes (como aquella en la que los Muppets piden trabajo en la cadena de televisión en la que trabaja Rashida Jones), a través del que quiere trasladar al espectador su cariño y respeto hacia el universo Muppet, hacia aquellos personajes que nacieron en 1976 y con los que muchos hemos crecido.
Los Muppets es un divertido y nostálgico homenaje lleno de referencias a una época que acabó hace mucho tiempo, que a través de un puñado de graciosos números musicales y personajes queridos por el gran público, nos transmitirá el bonito mensaje sobre el poder del amor y la importancia de creer en uno mismo.

Lo mejor: Es muy divertida
Lo peor: Algún momento un poco cursi..
Nota: 7

Crítica escrita por: Bea Varela

3 Comentarios

  1. Hola Bea, como ya soy seguidor tuyo y viendo la critica que has hecho sobre los muppets iré a verla con mi cría, el caso que el trailer no me llama la atención pero es lo que suele pasar en estos casos, cuanto mejor es el trailer peor la película.

    Saludos desde Murcia.

  2. Hola Kone! Bueno lo primero decirte que me hacen mucha ilusión tus palabras y que te fíes de mis criticas 😉 encuentro esta película muy divertida y colorida para los niños y para nosotros los adultos, nos trae bonitos recuerdos de infancia. Espero que os guste y que te pases por aquí para comentarnos tus impresiones 🙂
    Saludos!!

  3. Entretenida y muy infantil, demasiado infantil para unos críos que cada vez son menos infantiles, tiene momentos Mary poppins pero también es bueno que los críos vean esta clase de películas ya que Disney Chanel está haciendo mucho daño.

    Saludos desde Murcia.

Comments are closed.