Estreno en España: 10 de Febrero de 2012.

Eva (Leonor Watling) se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera como juez. Es una mujer educada para ser fuerte y segura. No le importó encerrarse años, ni perder amigos para llegar a ser la juez más joven de su promoción, pero hay algo para lo que no está preparada: para aceptar la seducción y el placer ni para enamorarse de un hombre hasta ponerse ella misma al filo de la ley.

Director: Mariano Barroso
Reparto: Leonor Watling (Eva), Miguel Ángel Silvestre (Rocco), Nathalie Poza, Joxean Bengoetxea (Iñaki), José Luis Torrijo, Helio Pedregal.

Y lo peor de un thriller

Mariano Barroso presenta en su última propuesta cinematográfica una película de suspense que apuesta fuerte por desarrollar a su personaje principal, dejando de lado el resto de tramas, y es gracias a ello que la película no se derrumba del todo a medida que pasan los minutos. Si algo nos mantiene atentos después de comprobar que la investigación policial es algo vaga y que el propio director no le da la más mínima importancia a su exposición, es el personaje de Eva.

Con un comienzo más que interesante, donde una estupenda Leonor Watling nos introduce en su perfecta y ordenada vida de jueza, una mujer que vive para el trabajo, que nunca ha hecho otra cosa y que ha dejado pasar más de un tren en su vida, la película tiene una primera media hora que mantiene la intriga que se espera del género al que pertenece, una investigación que además va unida al descubrimiento del personaje de Eva, que sin duda tiene muchos fantasmas en el armario. Si la película hubiera sido un drama al uso, quizás a Mariano Barroso le hubiera salido mejor la jugada, porque la investigación policial termina siendo una sucesión de clichés que parecen puestos para cumplir y que van rebajando interés y seriedad al conjunto acompañado de no pocas situaciones bastante surrealistas que le restan credibilidad y donde lo único destacable además de Leonor Watling es una maravillosa Nathalie Poza, pero con un caso tan pobremente desarrollado y resuelto, el guión termina haciendo aguas en casi todos sus frentes.
El personaje de Miguel Ángel Silvestre no convence, con una actuación por parte del actor simplemente correcta y resultan bastante inoportunas las dotes de psicoanalista que le han dado, con unos diálogos que en más de una ocasión resultan demasiado falsos para este gigoló que sin conocer a Eva es capaz de adivinar pasado, presente y futuro de esta mujer tras una simple conversación.

La trama amorosa sirve una vez más, para que conozcamos al personaje femenino, que se deja llevar en contra de lo que normalmente haría y resulta interesante todo lo que tiene que ver con ella, pero la química en las escenas entre ambos personajes no existe y así sus encuentros carecen de la pasión esperada, componiendo una historia de amor fría y desangelada, a pesar de los desnudos de ambos, éstos no son suficientes para caldear el ambiente y todo debería haber sido mucho más tórrido o, en su defecto, romántico.
Lo que en un principio comenzó siendo un thriller atractivo, apoyado por alguna sólida actuación también en el apartado de secundarios, terminar por desinflarse completamente, pierde interés y Mariano Barroso consigue que nos alejemos de la trama, que nos dé igual la resolución del caso (que hacia la mitad de la película se puede adivinar) y apuesta todas sus cartas a un único personaje, que aunque esté bien construido, no es suficiente para completar un film que parecía ofrecer mucho más de lo que termina dando.
Lo mejor de Eva, es una película que se queda a las puertas de ser un buen thriller y que cargando todo su peso en el personaje que le da título no consigue rematar un argumento que, aunque no fuera muy original, podía haber dado como resultado, al menos, una interesante cinta policíaca.

Lo mejor: Leonor Watling.
Lo peor: Una intriga fallida.