Danny (Jason Statham), un antiguo miembro del SEAL, el grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos, se ve obligado a abandonar su autoimpuesto exilio para volver a reunir a su equipo, compuesto entre otros por Hunter (Robert De Niro), para una confrontación sin restricciones con Spike (Clive Owen), que está protegiendo a una célula de soldados renegados provenientes de otra de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Especial Aéreo británico (SAS). Danny, que lleva una vida tranquila y que acaba de encontrar el amor en Anne, se ve forzado a realizar una hazaña casi imposible de venganza y salvación personal. Con Hunter en grave peligro, deberá destruir la célula de renegados antes de que estos provoquen una debacle política a nivel mundial.
Director: Gary McKendry
Reparto: Jason Statham (Danny Bryce), Robert De Niro (Hunter), Clive Owen (Spike), Yvonne Strahovski (Anne), Grant Bowler (Capitán James Cregg), Dominic Purcell (Davies), Michael Dorman, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kristy Barnes-Cullen, Firass Dirani.
Web Oficial: www.killerelite.com
Acción a tres bandas
Robert de Niro, por ejemplo, no es uno de los protagonistas, por mucho que la promoción nos haga creer lo contrario. Es el mentor del personaje principal, Danny (Jason Statham), y su secuestro será el desencadenante de la trama pero no por ello deja de ser un secundario, uno de lujo, pero un secundario a fin de cuentas.
De hecho, es una lástima que no se aproveche más a De Niro ya que sus intervenciones estelares son de lo mejorcito de la película y, además, es capaz de aprovechar el poco tiempo que tiene en pantalla para demostrar que, a sus años, sigue estando muy en forma y listo para la acción.
Por otro lado, Statham, dispone de casi todo el metraje de la película para poder lucirse aunque no aporta casi nada y sigue en su línea de actor de acción duro e inexpresivo.
El tercer pilar, Clive Owen,se pone en la piel del némesis del protagonista, aunque no es el “malo” ya que se encarga de proteger a aquellos que Statham quiere asesinar. Owen hace una buena interpretación y nos sorprende con un personaje que tiene una caracterización curiosa ya que lleva un bigotillo y un ojo de cristal.
La historia, basada en la novela The feather men de Ranulph Fiennes, es correcta, bien hilvanada y entretenida aunque poco original. Se perciben intentos de crear una trama compleja pero no se consigue que ésta llegue a atrapar al espectador.
Además la historia de amor entre Statham e Yvonne Strahovski va rompiendo la continuidad de la narración de la trama principal y hace que la película pierda velocidad. Es el típico romance edulcorado que aparece en muchos films de acción sin venir a cuento.
Asesinos de élite ofrece acción: tiroteos, persecuciones e incluso luchas cuerpo a cuerpo, entre las que cabe destacar la de Statham contra Owen. Puede ser una buena opción para que los amantes de la acción y la adrenalina pasen un buen rato pero no es capaz de aprovechar el potencial del reparto y se queda a medio camino de la película que podría llegar a ser.
Lo mejor: Que los asesinatos tengan que parecer accidentales ya que eso da mucho juego.
Lo peor: Que no se aproveche más a De Niro.
Nota: 6
Crítica escrita por: Elena Zafra