Estreno en España: 6 de Julio de 2012.

Nuevo versión de las famosas aventuras del Hombre Araña.
Peter Parker (Andrew Garfield) es un chaval marginado en el instituto que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Además, se enamora de su compañera de instituto, Gwen Stacy (Emma Stone). Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre y emprende una búsqueda para llegar al fondo de su desaparición. Su viaje le guía directamente a Oscorp, donde le esperan una serie de sucesos que afectarán al rumbo de su vida, y deberá utilizar sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans, Martin Sheen (Ben Parker), Sally Field, (May Parker) C. Thomas Howell (Ray), Denis Leary (George Stacy), Campbell Scott (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Miles Elliot (Billy Connors).

Web Oficial en español: www.theamazingspiderman.es
Web Oficial: www.theamazingspiderman.com

CRITICA

Atrapados por los personajes

Con un único trabajo previo, el director Marc Webb ha tomado las riendas de la franquicia Spiderman para reiniciar la saga del hombre araña y a pesar de las reticencias de muchos ante un plan renove habiendo pasado tan pocos años desde las películas dirigidas por Sam Raimi, a Webb la jugada le ha salido bien, gracias en buena parte a su interés por darle profundidad a una historia que sabe de sobra que nos va a sonar a ya vista, por mucho que en la promoción del tráiler el eslogan sea “la historia jamás contada”. Por tanto, el director ha conseguido aunar en su filme una acción en la que parece que estemos montados en una montaña rusa en muchos momentos, merced a unos efectos especiales a ratos cargados de adrenalina y la historia de unos personajes que nos ganan la sonrisa y la complicidad, gracias a los cuales y al particular toque del director de (500) días juntos nos terminamos convenciendo de volver a ver en pantalla grande y de buena gana a nuestro arácnido protagonista.

Buena parte de la culpa de esto se la debemos a la maravillosa pareja protagonista, con el atractivo suficiente para ser capaces de conquistar a la audiencia, totalmente creíbles y con una química perfecta (en algunas escenas saltan chispas) y porque también se les nota muy comprometidos y a gusto dentro de estos papeles a los que dotan de una gran personalidad, siendo ellos lo que hacen que finalmente merezca la pena darle una nueva oportunidad al universo Spider-Man. Emma Stone posee una gran comicidad pero también acierta cuando toca el drama y en esta combinación hace de su Gwen Stacy un personaje encantador, irónico y muy divertido. A su lado, un extraordinario Andrew Garfield supera a su predecesor en este papel, convirtiendo a su Peter Parker, no solo en el adolescente con esa mezcla de timidez y torpeza que le caracteriza sino dándole también un punto reflexivo y todo aliñado con el carisma que desprende el actor norteamericano, donde al igual que su compañera, triunfa en la parte cómica pero también es capaz de emocionarnos con su particular drama.

La cinta, como película en su conjunto, es muy entretenida y resulta correcta en todo lo que se propone, salvo quizás la falta de trama que se le ha dado al Lagarto que, por previsible y sin la suficiente fuerza no logra captar todo nuestro interés y donde las maldades que perpetra el villano se quedan algo descolgadas en la historia, a pesar de que Rhys Ifans le aporta el punto exacto de tristeza al científico que interpreta, en unas pocas escenas de presentación. Tampoco el papel interpretado por Denis Leary es nada del otro mundo, quedándose también algo corto y dando la sensación de que su relación con Peter pasa de un punto al opuesto con demasiada rapidez. Todo esto está planteado así en beneficio siempre de profundizar en el personaje de Peter Parker y su origen, porque todo el guion está centrado en él: en sus padres, su infancia y lo que en ella ocurrió, sus frustraciones, en la sensación de desamparo que arrastra, sus miedos e inseguridades, o su capacidad para el compromiso y la responsabilidad, consiguiendo así que nos importe de verdad su conflicto interior. Y también en su relación con Gwen, cómo se desenvuelve y surge el amor entre ellos en los pasillos del instituto, donde sin duda se nota la mano de Webb en el tratamiento de la comedia romántica. Los tíos de Peter están encarnados por Martin Sheen y Sally Field y la historia también se preocupa por darles capas como los importantes personajes secundarios que son y mostrarnos cómo es la relación entre ellos y Peter que, momentos dramáticos aparte, cuenta con una escena memorable en los pasillos de la escuela entre Sheen y el protagonista. El humor está presente durante todo el metraje y solo hace falta fijarse en el cameo que tiene lugar en la biblioteca, para darse cuenta que la trascendencia aquí está en esos pequeños detalles más que en mostrar una pelea entre héroe y villano que pueda tener una importancia vital para la trama.
The amazing Spider-Man es una cinta que reinicia la saga del hombre araña de forma eficaz, en la que se nota que se lo han tomado en serio y que con una acción rápida y a ratos trepidante triunfa, sobre todo, en su afán por hacernos querer a sus personajes, por darle profundidad e importancia a una historia que ya nos suena, pero que consigue con carisma y humor y combinando equilibradamente drama y comedia que nos quedemos en ella sin darle importancia al hecho de que ya conocemos la fórmula. Peter Parker ha vuelto y ha conseguido que hagamos borrón y cuenta nueva.

Lo mejor: La pareja protagonista.
Lo peor: La trama del villano se queda muy corta.

Nota: 7

Crítica escrita por: Bea Varela

2 Comentarios

  1. es una basura y tiene un rollo tipo crepusculo que no pega nada y aburre el doblaje español de spiderman es malisimo, no tiene gracia, los chistes y comentarios son pateticos, vamos no jodais a la gente diciendo que es buena, las 2 primeras de sam raimi si son buenas .

Comments are closed.