Estreno en España: 11 de Noviembre de 2011.

La película está inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida.
Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

Director: Charles Martin Smith
Reparto: Morgan Freeman, Ashley Judd, Kris Kristofferson, Harry Connick Jr., Ray McKinnon, Nathan Gamble, Frances Sternhagen, Marc Macaulay, Mike Pniewski, Austin Highsmith, Richard Libertini, Jim Fitzpatrick.

Web Oficial en español: www.lagranaventuradewinter-es.com
Web Oficial: www.dolphintalemovie.com

CRITICA

Una historia de superación con un protagonista muy especial

No es la primera vez que los delfines saltan desde el mar hasta la gran pantalla. Pero lo que hace esta película diferente es que está basada en hechos reales. Su protagonista es un delfín hembra llamada Winter a la que tuvieron que amputar la cola. Para un delfín perder la cola es una condena a muerte, pero la amputación de Winter no fue su final sino el principio de su aventura. Ésta es la conmovedora historia real a partir de la que Charles Martin Smith ha creado este film familiar.

Sin duda es un buen punto de partida ya que muestra la fuerza del espíritu de superación. Pero los creadores de Las aventura de Winter el delfín no creen en aquello de que “la realidad supera a la ficción” y han incorporado muchos elementos a la historia real, algunos de ellos con mayor acierto que otros.
Por un lado, la película aporta la a historia la visión de niño, interpretado por Nathan Gamble, que tendrá una relación muy especial con el cetáceo. De hecho el vínculo entre el niño y Winter nos recuerda mucho a aquél que pudimos ver en Liberad a Willy, aunque en esta ocasión en lugar de centrarnos en una orca, hablamos de un delfín.

Por otro lado, se podrían haber ahorrado que el film se viera invadido por el mundo bélico. Será un ortopedista del ejército, al que da vida Morgan Freeman, el que se encargará de hacerle una cola artificial a Winter. Además un primo del protagonista se hará soldado. Es inevitable, pues, plantearse si realmente hacía falta incluir el mundo de la guerra en una película para niños sobre delfines. Quizás esto y el hecho de que la película sea demasiado larga para lo que tiene que contar (no esperéis grandes sorpresas) son los puntos débiles de Las Aventuras de Winter el delfín. A parte de ello, es una buena película para ver con los más pequeños de la familia y para que aquellos que ya somos grandecitos podamos disfrutar observando a ésos fascinantes animales que son los delfines sin esperar mucho de una historia previsible pero tierna.

Lo mejor: Que Winter, el delfín hembra que sufrió la amputación, se interprete a sí misma.
Lo peor: Que el mundo de la guerra se abra paso en esta dulce historia.

Nota: 6

Crítica escrita por: Elena Zafra

6 Comentarios

  1. Ví la pelicula con mis niñas y me encantó, hace días y mis hijas de 2 y 4 años aún la mencionan.
    Es muy conmovedora y nos pone a pensar en que hay obstaculos en la vida que aunque parezcan enormes los podemos superar.

  2. La película es magnífica, como dice la crítica es un claro ejemplo de superación.
    Jamás había llorado tanto con una película, yo amo a los animales ,y me encantó todo.
    Sobre todo al final que salían los datos de el auténtico Winter.
    Al acabar el film, todo el cine se puso en pié,y empezamos a aplaudir como locos.

  3. La pelicula es muy bonita, es una gran historia, y es preciosa para ver con los niños además de hacerte ver las cosas de otra manera.

Comments are closed.