Adaptación norteamerica de la famosa novela de Stieg Larsson ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, primera parte de su Trilogía Millennium.
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander (Rooney Mara) para investigar el caso.

Título original: The girl with the dragon tattoo
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 158 minutos
Género: Drama, suspense
Estreno en España: 13-01-2012
Estreno en USA: 21-12-2011
Director: David Fincher

Reparto: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Embeth Davidtz (Annika Blomkvist), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Joel Kinnaman (Christer Malm), Joely Richardson (Anita Vanger), Goran Visnjic (Dragan Armansky).

Guión: Steven Zaillian, basada en la novela de Stieg Larsson.
Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.
Productoras: Film Rites, Metro-Goldwyn-Mayer, Scott Rudin Productions y Yellow Bird Films.
Distribución en España: Sony Pictures.

Web Oficial en español: www.loshombresquenoamabanalasmujeres.com
Web Oficial: www.dragontattoo.com

CRITICA

Nota: 8

Fincher reinventa a la chica con el tatuaje del dragón

Cuando oyes que por tierras hollywodienses se ha hecho una nueva versión de la ya desgastada trilogía de Stieg Larsson la primera reacción es pensar, otro remake made in USA, no, gracias. Pero cuando te enteras de que detrás del proyecto está David Fincher te lo miras con otros ojos y comienzas a preguntarte cual será el enfoque que dará el director estadounidense al oscuro y perverso mundo de estas novelas suecas. En primer lugar, se ha de matizar que después de ver la película queda claro que no nos encontramos ante un remake sino frente a una nueva versión de las novelas… Leer toda la Crítica

Imágenes de la película:

Trailer final de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

No hay comentarios