Un grupo de jóvenes estudiantes estadounidenses viaja a la capital rusa en el preciso instante en el que se produce una invasión alienígena. Entonces se desatará una carrera por la supervivencia a toda costa.
Director: Chris Gorak
Reparto: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov.
Extraterrestres sin chispa
Pero el animal en cuestión no es el único que sale mal parado de La hora más oscura. Para intentar protegerse de los extraterrestres, que se sienten atraídos por la electricidad, los personajes utilizarán materiales aislantes. El resultado será: un pobre gato al que rodearan de cables y un caballo cargado de trastos, entre ellos una matrícula de coche que le colgarán en la cabeza. Los animales no serán los únicos en llevar extraños atuendos, se pondrán de moda las “armaduras” hechas con llaves y llevar bombillas colgando del cuello (a modo de “dispositivos de detección”). Además el guión apenas justifica con dos o tres frases vagas toda esta extraña parafernalia y los diálogos dejan mucho que desear.
Algo curioso del film, que se sitúa en Moscú, es que muestra a unos rusos que no son “los malos”, como suele suceder en muchas películas Hollywoodienses, pero los moscovitas que aparecen son totalmente caricaturescos. Por un lado está un científico loco que ha creado en tan sólo una semana una jaula protectora hecha de hierros alrededor de su piso. Por el otro, un montón de rusos peleones vestidos con los atuendos que antes he mencionado y deseando dar caña a unos alienígenas a los que ni siquiera pueden ver y el resto de personajes rusos no se quedan a la zaga de estos.
Creo que, llegados a este punto, os sentiréis algo confusos porque os he hablado de gente y animales acarreando materiales aislantes y bombillas para evitar a unos extraterrestres “electrófagos” e invisibles que atacan Moscú… Bueno, ¿qué queréis que os diga? La historia es así.
Si dejamos la narración a un lado veremos que a nivel visual tampoco es que sea nada del otro mundo. Sí, hay buenos efectos especiales en algunos momentos pero durante tres cuartas partes de la película no vemos a los alienígenas y nos limitamos a seguir lucecitas con la mirada. Además el 3D no está demasiado trabajado y sólo sirve para tirar a la cara al espectador algún que otro pedazo de extraterrestre chamuscado.
En conclusión, La hora más oscura es una historia sobre personajes olvidables enzarzados en una trama mal enlazada que tan sólo es capaz de provocar algo que no busca, la risa.
Lo mejor: La premisa de una invasión de seres invisibles.
Lo peor: El soliloquio de uno de los luchadores rusos.
Nota: 3
Crítica escrita por: Elena Zafra
Tienes toda la razón. A mi me dejaron alucinado los extraterrestres "comewatios".
Si Edison levantara la cabeza!!
A mi si que me gusto.
Tiene derecho a un 9
Me alegro de que os gustara Anónimos 2 y 3. Siempre es bueno que una peli guste pero no merece un 9 según mi criterio, es más, está muy lejos del aprobado por los motivos que he expuesto en la crítica. Soy del parecer de Anónimo 1 😉
Ja, ja, en lo del perro tienes mucha razón… En realidad, coincido contigo en todo, hasta en la nota -en breve me pondré a escribir mi crítica-. Y mira que la invasión invisible tenía potencial… Una pena, la verdad.
Sí,realmente podrían haberle sacado más el jugo a lo de los invasores invisibles… Lo demás deja mucho que desear. (Pobre perro inocente XD)
Vi varias escenas sacadas de otras peliculas del genero. Como cuando rodean al tipo que robo de la idea ( que ademas no se sabe de que trataba dicha idea). esa escena es de Aliens. Algunos toque de los cazafantasmas y volver al futuro queriendo citar al DOc… COmo he visto en otros comentarios concuerdo en que falta de desarollo de personajes… accion enlatada y ademas se nota que es conejilo de indias de una franquicia que espero no me haga perder de nuevo el dinero de mi entrada. saludos.
LA TECNOLOGIA en esta pelicula ES REAL. Totalmente comprobable, y creo que los alienigenas querin eliminar a la raza humana sin dejar rastros. Al final el actor le tira un pedazo de material de la misma resistencia, ya que provenia de la nave de otro alienigena, los engranes pierdan conexión y fin. VEA LA 2. je.
TIENE UNA HISTORIA, una trama, pero esta pelicula fue sacada simplemente para opacar la tecnolioa real illuminati, Electromacnetica. Espiritus asotan la ciudad.
la pelicula es pesima, de las peores que haya visto. los personajes y hasta algunos efectos son malos. la trama pintaba bien pero el desarrollo de la historia es desastrosa.
Comments are closed.