Película basada en el popular juego de mesa ‘Hundir la flota’ de Hasbro. Épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.
Director: Peter Berg
Reparto: Liam Neeson (Almirante Shane), Brooklyn Decker (Sam), Alexander Skardgård (Stone Hopper), Taylor Kitsch (Alex Hopper), Rihanna (Raikes), Josh Pence (Jefe Moore), Jesse Plemons (Ordy), Tadanobu Asano (Nagata), Hamish Linklater (Cal), Stephen Bishop (OOD Taylor), Billy Slaughter (William).
Web Oficial en español: www.battleship-lapelicula.es
Web Oficial: www.battleshipmovie.com
Invadir USA nunca fue tan aburrido
Producto, por tanto, totalmente olvidable, fácil de ver y recomendable únicamente para quien solo busque acción a raudales y quiera ver en pantalla grande un impresionante despliegue militar de la armada estadounidense (llena de homenajes a su marina) y la consiguiente lucha, a base de bombazos (es posible que los oídos del espectador también revienten) y alguna estrategia de ataque más o menos interesante, contra unos extraterrestres que nos quieren exterminar. Las escenas de acción son grandiosas (y sin 3D), así que el que disfrute con este tipo de cine probablemente se divertirá con ella. El problema es cuando una cinta de estas características, creada para romper la taquilla y entretener sin más miramientos se hace pesada y aburrida, las explosiones cansan y terminan siendo dos horas en las que no pasa casi nada, con un final sin sorpresas y tan previsible como cabía esperar, habiendo tenido, además, un comienzo bastante convincente, pero la trama es demasiado simple (chistes sobre chinos, rusos y norcoreanos incluidos, ¿en serio?) para alargarla hasta los más de 120 minutos.
En el apartado interpretativo hay poco que destacar, con un Taylor Kitsch que se está postulando como el nuevo y amable héroe de acción, ese chico rebelde pero con buen fondo al que siempre hay que animar para que saque lo mejor de sí mismo, acompañado por un correcto (y desaparecido durante media película) Liam Neeson o la cantante Rihanna jugando a hundir la flota en unos papeles en los que hay poco más que rascar y que cumplen con todos los tópicos habidos y por haber, incapaces de resultar mínimante interesantes. Los otros protagonistas, los extraterrestres, son unos seres que atacan desde sus naves y ahí se acabó su cometido, porque no hacen nada más, ni sensación de peligro para el ser humano aportan.
Lo mejor: La música.
Lo peor: Que con tantos elementos para entretener aburra.
Nota: 4
Crítica escrita por: Bea Varela
A mi parecer, no es la típica película de invasión extraterrestre.
Pensaba que iba a ser como la desastrosa Skyline, sólo que con elementos distintos.
Puede que el diálogo sea algo pobre.. Pero no es algo que notes directamente y te empieze a aburrir.
Me pareció en algunos putos bastante ingeniosa y la verdad que te entretiene, y el sonido te envuelve hasta tal punto que parece que lo estás viviendo.
La recomiendo totalmente ya que es divertida, no te aburre en
ningún momento y, comprobado lo tengo, es para todas las edades.
Yo, garantizaría la diversión y el entretenimiento.
Malísima. Hortera hasta la saciedad. El argumento no tiene nada, eso ya se le presupone, pero es que además no hay por donde pillarla. Aunque se supone que es ciencia-ficción, de ciencia no tiene nada. Las incongruencias en física, astronomía o náutica son tan brutales que dan risa a cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos. La historia se vuelve incoherente consigo misma y llega un momento en que todo se vuelve ridículo, y realmente parece un mal chiste de dos horas y mucho presupuesto. Pero el chiste es taaan malo… No hay nada que poder rescatar de ella. Una lástima.
Para los que les quema el asiento en cuanto huelen el final, hay un postfinal despues de los creditos. A mi que me gustan las peliculas estruendosas efectistas y megalomanoides, esta no es de las de obligado visionado. Si tienes dos horas libres y no sabes donde gastar 7 € puedes ir a pasar un rato correcto, del metraje me sobra ( estorba) la mitad, guion de penoso a miserable, estan al milimetro todos los arquetipos del manual Hollywood, no espereis nada nada ningun detalle de autor ni una chispa que denote que hay un director al mando. Si a Independence day le marcamos como referencia un 10, esta consigue un 6 gracias a la evolucion de los efectos especiales y la banda sonora de AC DC.
me gusto pero prefiero la batalla de los angeles que sera propangandistica tanto como esta pero me resulto mas seriay impactante. se que no peliculas de culto asi que los intelectualoides de turno con su cafe no es que me afecten sinceramente .pero bueno el ser humano simpre quiere destacar de alguna forma como critico,como bombero etc..
skyline fue mas creible que esta ,, en verdad esos aliennigenasss perdieron antes un gruo de marino con un barco obsoleto?? no se suponen que son mas inteligentes ,,,, el herorismo yanki insoportableee,,
El mierdon del año, incluso sin tener grandes expectativas.Un poco mas de propaganda yanki para que los adolescentes con poco seso se alisten en la marina
Impresionante. Si no eres un amargado de la vida que no le gusta nada y critica a todo, te gustara. Una de las mejores pelis del año.
no están mala, si es cierto los extraterrestres son reimbeciles pueden viajar entre un sistema solar a otro pero se estrellan con un satélite, si 4 naves muy superiores son vencidas por un barquito, si el inicio es sacado del robo que aparece en los vídeos mas estúpidos, si hay una escena que me recuerda a titanic, esta plagada de heoismo yanqui (que bien tratado no me molesta), las escenas heroicas son reincoerentes, si se rompen leyes físicas, los personajes son absurdos. pero y que tiene música buena jajaj que asco de película. yo no estoy en contra de las películas vistosas y estruendosas ni del heroísmo pero que por lo menos sean coherentes y minimamente creibles
Siempre lo mismo, aquí para ser un crítico de cine tengo que despotricar de las superproducciones americanas y alabar a lo que casi nadie le gusta (por decirlo de alguna manera), parece que los críticos cuando sale una peli de estas ya vais a verla con el cuaderno de fallos, cuando veis las lagunas en la película creo que ya sois felices por el mero hecho de que ya tenéis licencia para criticarla sin miramientos, en fin, la película trata de entretener, y a mi me ha entretenido con creces, que en lugar de disfrutar con el cine parece que vais predispuestos a que no os guste ya! Pues nada paladares exquisitos, disfrutad con vuestras "obras de arte" que lo demás, claro está, es basura 😉
Comments are closed.