Estreno en España: 5 de Julio de 2013.
Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine (James T. Kirk), Zoë Saldana (Nyota Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Zachary Quinto (Spock), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve, Peter Weller, Bruce Greenwood, Benedict Cumberbatch, Noel Clarke, Nazneen Contractor.
Web Oficial en español: www.startrek-es.com
Web Oficial: www.startrekmovie.com
Larga vida a la Enterprise
Zachary Quinto vuelve a ser el encargado de volver a dar vida al vulcanciano más famoso. Muchos miraban con ojos recelosos la elección del actor para tan célebre personaje pero ya en el Stark Trek de 2009 demostró su valía y vuelve a hacerlo en esta cinta. Correcto se mantiene Chris Pine en su papel de un James T. Tirk más rebelde de a lo que nos tenía acostumbrados en la serie. Pero entre el reparto cabe destacar una nueva incorporación, Benedict Cumberbatch (conocido por la serie Sherlock), que será un némesis excelente, con una voz algo impostada.
Por desgracia no todos los “nuevos personajes” respecto al film de 2009 son tan atractivos como el Khan de Cumberbatch. Alice Eve interpreta a una joven que, en teoría tiene que sorprender a los espectadores, pero los trekkies ven hacia dónde van los tiros desde un kilómetro de distancia y al espectador que no conoce mucho la saga no le impacta demasiado su “revelación”. Por suerte, ello no ralentiza la historia ya que se le dedica poco tiempo.
Sin lugar a dudas, J.J.Abrams ha hecho un gran trabajo en esta saga y no es de extrañar, pues, que Disney le haya ofrecido dirigir la nueva entrega de la otra gran saga intergaláctica, Star Wars. Aunque los fans lloren la falta de vinculación plena en el proyecto de George Lucas y teman que J.J. Abrams se teletransporte desde la Enterprise a la Estrella de la Muerte.
Dejando a un lado otros proyectos del director que todos esperamos con gran expectación, Abrams nos ofrece en Star Trek: En la oscuridad una cinta que, al igual que su predecesora, puede agradar tanto a los que sigan la saga con devoción como a aquellos que no tengan claro cómo se llama “ése de las orejas puntiagudas”. Mucha acción y escenas visualmente impresionantes la alejan algo de la serie original, que era menos dinámica porque no disponía ni de las tecnologías actuales ni del presupuesto de este film. Pero se mantiene la esencia tanto del fenómeno televisivo como de los largometrajes (siendo algunos de ellos más acertados que otros). Además de un ritmo trepidante, la película también cuenta con humor a raudales y buenos diálogos, lo que la convierte en una de las grandes propuestas para refrescarnos este verano. Tras estas líneas tan sólo me queda desear, al modo vulcaniano, larga vida y prosperidad a la Enterprise, que tras tantos años aún parece dispuesta a ofrecernos más entretenimiento de calidad.
Lo mejor: Zachary Quinto y Benedict Cumberbatch, la gran incorporación.
Lo peor: El personaje que interpreta Alice Eve.
Nota: 8
Crítica escrita por: Elena Zafra
Excelente crítica! 😀
Pues con el debido respeto, no es buena, la dejo en se puede ver, llena de ridiculos sentimientos en medio de de luchas espectaculares, y lo de la muerte de kirk, mi novia no es nada fan de la saga, y desde que vio el principio de la peli, me dijo al oído, veras como salvan a kirk con esto…, joer dicho y hecho, lo siento pero un poco menos de mimoseo y un poco mas de picardia a lo viejo Kirk, le hubiera venido mejor.
Le doy un 5 y raspado
Comments are closed.