Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación cazatesoros.

Título original: Las aventuras de Tadeo Jones
Año: 2012
País: España
Duración: 85 minutos
Género: Animación, aventura, comedia
Estreno en España: 31-08-2012
Director: Enrique Gato
Doblaje original: Oscar Barberán, José Mota, Michelle Jenner, José Corbacho.

Guión: Verónica Fernández, Jordi Gasull, Neil Landau y Ignacio del Moral, basado en un argumento de Javier López Barreira y Gorka Magallón.

Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Montaje: Alexander Adams.
Productoras: Ikiru Films, Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema y El Toro Pictures.
Distribución en España: Paramount Pictures.

Web Oficial: www.tadeojones.com

CRITICA

Nota: 5

Entrañable y familiar historia de aventuras

Siempre teniendo en cuenta que la animación española no se puede comparar con la que sale de grandes estudios como Pixar, hay que valorar Las aventuras de Tadeo Jones en su justa medida y en función también del público al que indudablemente va dirigida. Sin embargo, en cuestiones de guion, sí podemos hacer comparaciones y, si bien la historia de Brave (Indomable) (por mencionar un estreno animado de este verano) no escondía grandes secretos, pero sí contaba con una cierta originalidad y detalles cargados de humor, la de Tadeo Jones (que se convierte en película tras dos cortos dirigidos también por Enrique Gato, ganadores del Goya a mejor cortometraje de animación) nunca se sale de lo corriente y ni siquiera lo pretende. Es ni más ni menos que un producto destinado a los más pequeños de la casa, que disfrutarán de estas divertidas peripecias sin ninguna duda… Leer toda la Crítica
Trailer 1 de Las aventuras de Tadeo Jones

Otro Trailer y Clips de la película:

No hay comentarios

Dejar respuesta