A finales de los años 50, una revolución sacude el universo del music-hall: los espectáculos tradicionales protagonizados por acróbatas, malabaristas y ventrílocuos se consideran pasados de moda por el gran público, seducido por el carisma de las jóvenes estrellas de la música rock.
El ilusionista no deja de comprobar día a día que lamentablemente pertenece a una categoría de artistas en vías de desaparición. Cada vez es más raro conseguir firmar un contrato, por ello se ve obligado a abandonar las grandes salas parisinas y parte con sus palomas y su conejo a probar suerte presentando su número de magia en Londres. Pero la situación es la misma en el Reino Unido, y se resigna entonces a actuar en los pequeños teatros, fiestas al aire libre, cafés, y en el pub de un pueblo de la costa oeste escocesa. Allí conoce a Alice, una joven que aún posee la capacidad de asombro característica de la infancia, la cual cambiará su vida para siempre. Ella todavía ignora que le ama como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Del encuentro de estas dos soledades nacerán momentos mágicos y tiernos, que les marcarán para siempre.

Título original: L’illusionniste
Año: 2010
País: Francia y Reino Unido
Duración: 80 minutos
Género: Animación, comedia, drama
Estreno en España: 07-10-2011
Estreno en USA: 15-12-2010
Director: Sylvain Chomet

Doblaje original: Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan MacNeil, Raymond Mearns, James T. Muir, Tom Urie, Paul Bandey.

Guión: Sylvain Chomet y Jacques Tati
Producción: Sally Chomet y Bob Last.
Música: Sylvain Chomet.
Montaje: Sylvain Chomet.
Diseño de producción: Jacques Arhex.

Productoras: Pathé, Django Films, Ciné B, France 3 Cinéma, Canal+, CinéCinéma, France Télévision y Ink.Digital.

Distribución en España: Sherlock Films.

Web Oficial: www.lillusionniste-lefilm.com

CRITICA

Nota: 9

Pequeñas ilusiones para contar grandes realidades

Es posible que El Ilusionista (L’illusionniste) no sea una película perfecta, pero una simple mirada es suficiente para darse cuenta de que estamos ante una obra especial, hecha con sentimiento y que encierra en sus imágenes una gran cantidad de magia, encanto, humor y amargura. Y consigue con sus luces tenues y su perpetua lluvia dejarnos un poso de melancolía que se quedará con nosotros una vez abandonemos la sala de cine… Leer toda la Crítica
Trailer (V.O.S.E.) de El ilusionista (L’illusionniste)

No hay comentarios